Kiko Martínez: “No llegaremos a los puntos, uno caerá”

El alicantino Kiko Martínez volverá a viajar a casa de un rival para disputar un campeonato mundial. Así lo hará el próximo el 18 de julio cuando dispute el cetro del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a Scott Quigg, en Manchester.

Archivo

Archivo

Estoy muy agradecido por esta oportunidad“, dijo Martínez a BoxingScene sobre este reto. “Estoy muy motivado, hacía tiempo que no lo estaba tanto, de nuevo tengo la voluntad de ser campeón del mundo otra vez”.

“Iba a disputar un mundial en Panamá, en una división inferior, pero esta pelea realmente me emociona porque Quigg es un gran boxeador y me gusta pelear en Reino Unido. Tienen grandes aficionados y yo sólo quiero ofrecer un gran espectáculo allí. Es casi mi segunda casa, he peleado mucho allí. Busco ganar un mundial allí y lo voy a hacer“.

Voy a estudiarlo desde ahora hasta el día del combate. Tengo que ver lo que mejor sabe hacer y lo que hace mal. Soy el mejor boxeador, más duro y más fuerte al que se ha enfrentado en su carrera. Nunca ha luchado contra alguien como yo, estoy seguro“.

Voy a tratar de ganar por KO. No creo que lleguemos a los puntos, uno de nosotros caerá. Creo que va a ser una guerra para ambos

Kiko viajará a Madrid la próxima semana para comenzar a entrenar junto a su nuevo entrenador Antonio Matias. “Pablo Sarmiento regresó a Argentina y se casó. Entrena con gente de allí, pero la distancia ha puesto las cosas difíciles. Seguimos hablando mucho, pero está muy lejos y cada uno tenemos nuestras familias“.

Martínez también tuvo unas palabras para el campeón del Consejo Mundial, Leo Santa Cruz, muy criticado por los oponentes que elige. “Creo que Santa Cruz evita a Carl Frampton porque sabe que lo ganaría. Frampton es el mejor en 122 libras, incluso mejor que Rigondeaux“.

Leo está evitando a los mejores. Sólo pelea con pesos gallos y luchadores de nivel inferior. Él no es un campeón del mundo, ni siquiera está cerca. Creo que cuando se enfrente a un gran boxeador, vamos a ver eso. Evita las peleas que los aficionados quieren“.

FUENTE: Boxeo Total
http://boxeototal.com/2015/05/19/kiko-martinez-no-llegaremos-a-los-puntos-uno-caera