Kono, Fortuna y Avanesyan dijeron presente en la Asamblea de la 94° Convención AMB

Los campeones mundiales de la AMB, Kohei Kono, Javier “Abejón” Fortuna y David Avanesyan estuvieron presente en la segunda jornada de la 94° Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se realiza hasta el viernes en el Hotel Westin Playa Bonita, de Panamá.

Prensa AMB

Prensa AMB

El primero en compartir con todos los asistentes a la Convención fue el nipón Kono, quien ostenta el cinturón de las 115 libras.

Luego llegó el dominicano “Abejón” Fortuna, dueño del título de las 130 libras, y a media tarde el nuevo interino 147 libras, Advanesyan quien aprovechó la oportunidad de hacer entrega de un presente al presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

Con un mensaje leído por su manager, Avanesyan dijo lo orgulloso que se siente de haber ganado el título AMB.

“Es un gran placer estar aquí con ustedes. Estoy muy orgulloso de ser campeón, y aunque no hablo mucho inglés prometo aprender”, decía el mensaje del ruso, quien además aseguró que “la AMB me ha dado todo lo que los boxeadores sueñan, me han cambiado mi vida y la de mi familia”, finalizó para luego entregar uno de sus guantes del pleito ganado el 7 de noviembre de 2015.

Además del guante firmado, hizo entrega de dos fotos de su pelea titular con el venezolano Charlie Navarro a quien venció por TKO 9.

Mendoza se mostró agradecido no solo con el presente entregado por Avanesyan sino también por la compañía de Kono y Fortuna en la reunión.

FUENTE: Hilmar Rojas Erazo, prensa AMB