La AMB ordena revancha inmediata tras la polémica victoria de N’Dam sobre Murata

Prensa AMB

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió al Comité de Campeonatos que ordene la revancha directa entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata, quienes disputaron el cinturón Mediano de la AMB este sábado en Tokio, Japón.

Los jueces que laboraron en la contienda fueron criticados por la prensa y aficionados, quienes catalogaron el resultado como una “decisión controversial”, tras la victoria del camerunés por decisión dividida. Dos jueces lo vieron ganar 116-112 y 115-113, pero uno dio vencedor a Murata por 117-110.

“Después de ver la pelea, mi puntuación fue 117-100. Quiero pedir disculpas a Ryota Murata, Teiken Promotion y la afición en general. No hay palabras para reparar este daño”, dijo el Presidente de la AMB y agregó: “pediré al Comité de Campeonatos Mundiales que ordene la revancha directa”.

“Estoy decepcionado con la controversia. Mi objetivo es tener decisiones claras y demostrar transparencia a todos los fanáticos del boxeo”, dijo Mendoza a través de sus redes sociales.

La firme intención de la AMB es beneficiar a los atletas, aficionados y el boxeo en general.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.