La ganancia de peso, una cuestión que preocupa al CMB

Siendo un tema de observación por el comité medio del WBC, los expertos se está concentrando en la ganancia de peso, principalmente en el lapso de 24 horas antes del pesaje oficial y  previo a la pelea.

ganancia-peso-wbc

Durante el seminario medico del Consejo Mundial de Boxeo en la Convención anual dela organización en Kunming, China, el Doctor Paul Wallace, comentó: “Esta situación necesita estar bajo control”.

El doctor Wallace estudio ciertos casos de ganancia de peso tras el pesaje oficial, acordó que  aunque no hay pruebas de que sea un riesgo el sentido común señala que no es un elemento positivo.

También explicó que un estudio reciente e Italia, sugirió el incremento de peleas perdidas tras estos cambios drásticos en el cuerpo.

Las recomendaciones inmediatas son la de contar con médicos mas preparados en los equipos de los boxeadores y una mejor comunicación con los oficiales de ring. Toda los esfuerzos posibles para proteger y salvar la vida de los boxeadores será siempre una prioridad para la organización.

FUENTE: Prensa CMB
http://www.wbcboxing.com/wbcesp/noticias/8530-la-ganancia-de-peso-una-cuestion-que-preocupa-al-wbc