La guapeza de Maidana no alcanzó contra la calidad de Mayweather

El invicto local se quedó por puntos en fallo mayoritario con la histórica pelea en Las Vegas. El Chino tuvo un buen comienzo pero no pudo sostener el ritmo de pelea de un rival casi perfecto. La hinchada argentina se hizo sentir con todo. Mirá el video de la entrada de Maidana

http://www.clarin.com/deportes/estadio-colmado-famosos-viene-pelea_0_1131487308.html

“Por el único que volvería a subir al ring sería por Floyd Mayweather. Si no, me voy a dedicar a descansar”, había avisado Marcos Maidana en diciembre del año pasado, tras su victoria ante Adrien Broner en San Antonio. Cinco meses después, su gran anhelo se hizo realidad y si bien no terminó como hubiese deseado, nada podrá reprocharse. El santafesino cayó por puntos, en fallo mayoritario, ante Floyd Mayweather, en el estadio Grand Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas. Así, el estadounidense se quedó con los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

VALENTÍA. El Chino, en uno de sus tantos ataques contra Mayweather. (Foto: AFP)

En un escenario en el que el grito de los más de tres mil argentinos que llegaron para acompañar al Chino se hizo sentir bien fuerte desde temprano, el bombardero de Margarita salió a plantear el combate tal como se preveía, al ataque y buscando acortar las distancias y penetrar la cerradísima guardia de su adversario.

Pero Mayweather fue tomando ritmo con el correr de los minutos y a su sólida defensa y movilidad de piernas le fue adicionando prolijos golpes, aunque siempre respetando a Maidana, conocedor del poder de sus puños. Uno de esos golpes del argentino, muchas veces sin el recorrido ideal, provocó en el cuarto round un corte sobre el ojo derecho del norteamericano.

Tras un primer segmento deslucido, el quíntuple campeón mundial impuso condiciones en el sexto asalto, con manos que llegaron limpias sobre el rostro del santafesino, una tendencia que se mantuvo en el séptimo, sobre todo con el quirúrgico cross de derecha, lo que hizo que por primera vez se levantara el público local para alentar a su ídolo.

Una merma física en física del Chino dio lugar al mejor momento de Money, que alcanzó un punto elevado en el noveno episodio, en el que sin brillar demostró buena parte de ese repertorio que lo convierte en el mejor boxeador libra por libra del último lusto y de la actualidad.

Sabiendo que los números de las tarjetas le eran adversos y tras haber cambiado el aire, Maidana se jugó el resto en el cuarto final de la pelea, invitando a su rival a la pelea franca que le podía dar la chance de un golpe salvador. Pero Mayweather evidenció su inteligencia para manejar la distancia, trabar cuando fue apretado y martillar con la derecha ante cada resquicio que encontró.

En el último round, El argentino entregó lo que le quedaba y alcanzó con buenos impactos a su rival, para quedarse con el asalto y cerrar el combate con una enorme imagen, aunque insuficiente para quedarse con el triunfo.

En las tarjetas, Burt Clements y Dave Moretti vieron ganar a Mayweather (117-111 y 116-12, respectivamente), mientras que Michael Pernick dio empate en 114.

De esta forma, el estadounidense extendió su notable invicto a 46 combates, con 26 nocauts, mientras que el oriundo de Margarita se quedó con un récord de 35 victorias (31 por la vía rápida) y 4