“La Joya” Barrionuevo demolió al “Chucky” Verón y se posiciona en los rankings mundiales

Lo noqueó espectacularmente en el 6º giro en una pelea anodina y sin acciones determinantes en San Lorenzo

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director y editor boxeo-boxing.com

El catamarqueño, radicado en Salta, César Miguel “La Joya” Barrionuevo (33-3-2, 23 KO y 66,300 kg) derrotó por KO en la 6ª vuelta al santacruceño Adrián Luciano “El Chucky” Verón (21-2-0, 13 KO y 66,600 kg), conservando la corona argentina de la división welter, en el combate central celebrado en la noche del sábado 7 de octubre en el polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La ‘Joya’ Barrionuevo noqueó a Verón

La definición llegó en el 6º giro merced a una combinación de izquierda voleada y un cruzado de derecha letal que desparramó a Verón por la lona, en una definición traumática ya que el sureño intentó incorporarse dando tumbos por el ring, visiblemente aturdido y sin condiciones para continuar. En el 4º giro, un choque de cabezas –no advertido por el árbitro Mario González, provocó un profundo corte sobre el ojo derecho del norteño. Barrionuevo dominó los tres rounds iniciales con algunos voleados ampulosos de izquierda ante la exasperante pasividad de Verón que, en todo el combate, no colocó una mano de real efecto. Desde el 4º y con la herida como molestia adicional, el norteño se desordenó y perdió el control de las acciones, permitiendo una tibia reacción de Verón, pero nada para destacar.

Impresionante definición que descarta de plano la anunciada revancha, por lo menos dentro de los próximos seis meses. Gran victoria de Barrionuevo que se colocará bien alto en la OMB y el CMB y parate pronunciado, descanso y replanteo para el perdedor.

La promocionada “pelea del año” no fue ni por asomo tal, quedó en una pelea más, sin acciones claras hasta la definición. Baja para el Team Margossián que llevaba realizada una importante inversión en la carrera del sureño muy difícil de revertir bajo las circunstancias planteadas. Quedó expuesto con claridad que, además de Diego “La Joya” Cháves y Lucas “La Máquina” Matthysse, claramente varios escalones por encima en la división, el santafecino Fabián “TNT” Maidana presentaría un nivel superior a los dos que protagonizaron una promocionada pelea que quedo en el debe absoluto. El Team de Sampson boxing y sus socios argentinos, los ganadores de la noche, encima sin invertir un peso. Gran negocio!

En el semifondo principal, el ascendente bonaerense Gabriel angel “Pitbull” Ledesma (11-1-0, 5 KO y 66,600 kg) venció por KOT en la 8ª vuelta al entrerriano Carlos Daniel “Cainchi” Aquino (17-3-0, 13 KO y 66,200), capturando la corona interina de los welters, versión OMB. Claro triunfo del natural de Escobar ante un gastado Aquino (gracias a su innecesario paso por AIBA) quien recibiera dos cuentas de protección de parte del árbitro Hernán Guajardo antes que se decretara el no va más. Buen futuro para el ganador y replanteo de carrera para el perdedor.

Además, Claudio Daneff empató con Joaquín Cabrera en ligero, Jonatan Barrientos venció a Jesús Daneff en ligero y Nelson Ayala venció en fallo dividido a Cristian Osorio en super pluma.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.