La pelea Cermeño-Quigg está casi lista

Por: Jesús Milano / jmilano@cadena-capriles.com

CARACAS.- Diferencias entre ambas partes trancaron la posibilidad de que se efectuara la pelea de revancha entre Nehomar Cermeño y el colombiano Oscar Escandón; sin embargo, el criollo consiguió una mejor oportunidad para su próximo careo.

Nehomar-Cermeno1
Las negociaciones para combatir contra el inglés Scott Quigg, el próximo 19 de abril, por la faja regular supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo están a pocos detalles de cerrarse, según comentó el apoderado del púgil, Manuel Pérez Barreiro.

“Ya el combate está casi listo. El sábado les envié un anexo y cuando me lo devuelvan ya firmaré el contrato y se los mandaré”, señaló el representante desde Panamá.

Dentro del contrato hay ciertas condiciones que favorecen al actual campeón interino de las 122 libras: “Matchroom nos ofreció 40 mil dólares, lo que es una buena cifra; además, enviarán cinco pasajes para que Nehomar vaya con un grupo de apoyo importante. Por otra parte, tendremos la oportunidad de llegar a Mánchester 10 días antes de la contienda, lo que ayudará a Cermeño a acoplarse al horario y al clima”.

Cermeño conquistó la faja interina AMB en agosto ante Escandón. Quigg, su próximo rival, es campeón regular de la división con récord de 27G, 0P, 2E y 20 nocauts.

Pega de Liborio marcha bien

El próximo sábado volverá al tinglado el excampeón mundial supermosca Liborio Solís. La velada, que se efectuará en el Hotel Panamá, también contará con la presencia de los criollos Yonfrez Parejo, Kelly Figueroa y el cubanovenezolano Oldier Landín, quien debutará en dicha cartelera. Francisco Cornejo, promotor de la cartelera, destacó que espera buen ambiente: “Acá los venezolanos son muy queridos. Todos sabemos de su calidad y por eso esperamos una gran velada. El Hotel Panamá queda en una zona de élite y es un público al cual queremos llegarle. Esperamos buenos beneficios de esta plaza”.