Las Vegas, sede de la Convención 52 del CMB

http://izquierdazo.com/las-vegas-sede-de-la-convencion-52-del-cmb/20047

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que la Convención 52 de uno de los organismos rectores del boxeo a nivel mundial se celebrarán en Las Vegas, Nevada. “La Meca del Boxeo” recibirá a decenas de asistentes en el Hotel Mirage del 14 al 19 de diciembre. En 2011 también fue sede de la reunión anual del Consejo.

Esta será la primera Convención que dirija Mauricio Sulaimán como presidente, pues en la pasada, celebrada en Bangkok, Tailandia, sustituyó a su padre, José Sulaimán, pero todavía como secretario ejecutivo. ¿Para qué sirven las Convenciones del CMB? El extinto presidente del CMB, José Sulaimán, dictó desde una cama de hospital una de sus últimas columnas para el diario El Universal, fechada el 24 de noviembre de 2013, en la que reflexionaba sobre la importancia de estos eventos. “Son reuniones en las que se fortalece la gran unidad internacional y se fortifican las amistades y compromisos del boxeo.

“La Convención es una reunión en la que todos sus miembros expresas sus problemas y todos salen en busca de las correctas soluciones para el beneficio del boxeo mundial. Es una oportunidad para los promotores del mundo que vayan y expresen lo que desean para beneficio de sus empresas y boxeadores representados”, afirmaba el entonces mandatario boxístico. Pero no sólo es un espacio para los promotores, en estos coloquios también se expresan los comités médicos, de clasificaciones, de control técnico general, réferis y jueces. Además del trabajo especial sobre boxeo, se da oportunidad al país y ciudad organizadora de expresar su cultura y costumbres. Al final de cada Convención, los asistentes eligen al país para ser la sede del evento. Sin embargo, la elección para este año se retraso por la delicada salud de José Sulaimán, quien finalmente murió el 16 de enero pasado. Aunque se buscaba que un país latinoamericano acogiera el evento, finalmente se decidió por Las Vegas.

¿Te gustó?