“El látigo” Rosales conquistó la corona mosca CMB al noquear a Higa en Yokohama

El púgil nicaragüense Cristofer “El Látigo” Rosales conquistó el vacante título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en el noveno round al japonés Daigo Higa, quien perdió la corona en la báscula el sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este domingo en el Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama, en Japón.

Cristofer, primo del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, realizó un trabajo fuera de serie al someter duramente a un sólido peleador como Higa, que llevaba 15 nocauts en sus primeros 15 combates profesionales.

Pero desde que sonó la campana este domingo en Yokohama, Rosales tomó el control del combate, atacando, machacando la humanidad de Higa, sin ceder un centímetro de terreno en el ring.

Rosales aprovechó al máximo su mayor alcance y estatura para dominar a Higa, pero lo más importante es que le agregó extra a su labor, trabajó a la máxima intensidad y la esquina del japonés no tuvo más remedio que retirarse en el noveno ante la superioridad del nica no sólo en el ring, sino por la amplia ventaja que sumaba en las tarjetas.

Al finalizar el octavo round, y según la puntuación abierta del CMB, Rosales estaba al frente de dos tarjetas 79-73 y 77-75, mientras que en una tercera tarjeta la puntuación estaba igualada 76-76, algo que realmente no estaba sucediendo en el ring, ya que Rosales estuvo al frente de la mayoría del combate.

Rosales sorprendió desde que sonó la campana en el primer round, boxeando de tu a tu, peleando en corto, exigiendo al máximo a un desgastado que en el pesaje del sábado, marcó dos libras arriba de la categoría mosca (114), y por esa razón perdió la corona en la báscula. En el tercero, Higa lució un poco mejor, pero el nica se mantiene con su buena ofensiva.

En el cuarto, se nota a Rosales nuevamente con la ofensiva, comandando las acciones y sometiendo a Higa.

En el quinto, Rosales e Higa se trenzan en un combate de tu a tu. Peleando en corto, intercambiando metralla y el nicaragüense luce bien plantado, fuerte y velocidad en su ataque.

En el sexto, Rosales continúa con su ofensiva, haciendo un mejor trabajo para sacar el asalto de forma clara ante un Higa que poco a poco está luciendo el desgaste físico. Ya su rostro luce abollado y esto tiene preocupado a su equipo.

En el séptimo, Rosales se mantiene al frente del ataque. La pelea se desarrolla en corto, con Rosales llevando la ofensiva, sin ceder terreno. Un buen round del pinolero, pero el japonés se lleva el asalto.

En el octavo, Rosales llama a un intercambio de golpes a Higa y sale bien librado. Grandes condiciones de Rosales, bravo, violento intercambio y nadie está depcionado que se está desarrollando en Yokohama. Al final, las tarjetas muestran a Rosales adelante en dos de tres tarjetas, pero el japonés luce desgastado, sin fuerzas.

En el noveno, Rosales ataca, va para adelante combinando su ataque al cuerpo de Higa, quien se está quedando sin fuerzas. Ante la superioridad mostrada por el nica, la esquina de Higa decide abandonar a los 1:42 minutos del asalto, y Nicaragua tiene un nuevo Campeón Mundial, el número 13 en la historia del boxeo profesional.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.