Lluvia de estrellas en la 94ª Convención AMB

Especial desde Panamá

Mientras el planeta entero observa el cielo para admirar la lluvia de estrellas conocidas como las Gemínidas, el mundo del boxeo mira las estrellas en la 94ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se realiza esta semana en el lujoso y paradisíaco Hotel Westin Playa Bonita de la Ciudad de Panamá.

Boxeo-Boxing acompañado de los prestigiosos periodistas argentinos, Carlos Irusta y Juan Eduardo Brignone.

Boxeo-Boxing acompañado de los prestigiosos periodistas argentinos, Carlos Irusta y Juan Eduardo Brignone.

Figuras como Miguel Cotto, Shane Mosley, Gennady Golovkin, Marcos Maidana, Jesús Cuellar, Daniel Jacobs, Kohei Kono, Zhanat Zhakiyanov, David Avanesyan, Mayerlin Rivas, Ray “Boom Boom” Mancini y Jorge Linares estarán presentes en esta nueva edición de la reunión de la entidad, que reunirá más de 400 delegados, oficiales, directivos, promotores, managers, periodistas y matchmakers de diversas partes del mundo.

A estos grandes campeones se les sumarán también los monarcas y ex campeones locales, encabezados por el inmortal Roberto “Mano de Piedra” Durán.

En la noche del domingo, el Lobby del hotel fue el escenario para un cocktail de bienvenida.

La agenda oficial tiene previsto comenzar este lunes a las 9:00 am con un breve resumen de las actividades cumplidas por la AMB desde la última Convención efectuada en Lima, Perú en 2013.

Además, se revisará lo trabajado en las reuniones de la plana mayor durante las sesiones en Tapachula, México y Sofía, Bulgaria durante 2015.

En la tarde, se rendirán los informes de cada una de las regiones, y se evaluarán temas de actualidad como revisión de temas legales, reglas de campeonatos, lo relacionado a la seguridad del boxeador, y asuntos administrativos.

La ceremonia de inauguración se cumplirá en la noche, en la cena formal de apertura, que contará con un reconocimiento a los 29 campeones mundiales panameños.

También crece la expectativa por el programa KO a las Drogas que el jueves se disputará en su edición número 32 en la mítica Arena Roberto Durán.

El equipo organizador de esta convención, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la AMB Gilberto Jesús Mendoza, se encuentra en plena labor para ultimar todos los detalles para el confort de los asistentes.

Incluso, el propio “Gilbertico” en persona se encargó de conseguirle un completo set de vestimentas y elementos de higiene personal a uno de los oficiales de ring asistentes, quien tuvo la desgracia de sufrir la pérdida de su equipaje por parte de la aerolínea.

Ese pequeño gesto de Mendoza demuestra la calidad humana y profesional de los directivos de la AMB, quienes trabajan para que desde los grandes campeones hasta el más humilde oficial de ring disfruten de su estadía en Panamá.