Lucas Matthyssea asegura que puede competir con los mejores welter

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3090890/lucas-matthyssea-asegura-que-puede-competir-con-los-mejores-welter

MÉXICO — Lucas Matthysse habla de regresar al ring como si no hubieran pasado 581 días desde su última pelea. El argentino habla de enfrentar a los mejores en las 147 libras, incluidos Danny García y Keith Thurman, pero sabe que ante Emmanuel Taylor el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas no tendrá precisamente un rival a modo.

“No, la verdad es que nunca pensé en el retiro, quería un descanso, había peleado mucho, muchas peleas duras, pero ya estoy de vuelta”, dijo Lucas (37-4, 34 KO) en teleconferencia. “Decidimos regresar y cambiar de peso porque hace 16 años que peleo en el mismo peso, en las 140 libras, y para las dos últimas pasamos algunos problemas. Pero en las 147 libras me siento muy bien, puedo competir con los mejores, García, Thurman”, añadió,
Lucas perdió en su última salida al ring ante el ucraniano Viktor Postol. En esa pelea una lesión en el ojo le hizo claudicar y desde entonces había tenido problemas. Iba a regresar en mayo pasado pero un problema con el ojo no se lo permitió y ahora reiteró estar bien. “No nada, entrenamos en Argentina, entrenamos en Los Angeles, va todo bien, sin problema”, recalcó.

Acerca del trabajo con el entrenador mexicano Joel Díaz, dijo que desde que peleó con Danny García vio la ética de trabajo del michoacano y ahora que hubo oportunidad decidió tomarlo, y todo le ha salido de maravilla en el campamento en California.

Y mientras destila confianza Matthysse, Emmanuel Taylor aseguró que la pelea le llega en el mejor momento. “Esta pelea me llega en momento perfecto, viene de no pelear en mucho tiempo, viene de ser noqueado, viene con una lesión en el ojo, sin duda esto es lo mejor para mí”, apuntó.

Emmanuel (20-4, 14 KO) dijo además que no debe tener problema con pelear en las 147 libras, pues ya al menos en tres ocasiones ha combatido en ese peso y no descarta que en esta ocasión le vengan mucho mejor ese peso, pues además trae mucho más ritmo que el argentino.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que del desempeño de esta pelea dependerá el futuro de Lucas, pues no quieren de arranque subestimar a Taylor y luego ponerle un rival en mente si aún no sabe cómo se siente en su retorno a los ensogados.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.