Lucas “superstar”

Ya no caben dudas que Lucas Matthysse se ha transformado en una verdadera estrella del boxeo mundial. Y eso se ha visto reflejado en los cientos de periodistas que asistieron al entrenamiento abierto que el chubutense realizó este miércoles 30 en el gimnasio “The Rock”, de esta ciudad, donde el sábado chocará ante el ucraniano Víctor Postol, por el vacante título CMB súper ligero.

Matthysse y un trabajo de manoplas en el entrenamiento abierto de este miércoles

El “entrenamiento abierto” es un evento que tiene como fin hacer tomar contacto con los peleadores con la prensa, especialmente la gráfica, para que éste pueda tener fotos y filmaciones de los peleadores que animarán una cartelera. Se ha hecho habitual en la semana de los combates y de ningún modo se trata de un trabajo “en serio”.

Con la experiencia de anteriores coberturas, la convocatoria que hemos visto hoy no se ha producido jamás en peleas de Lucas Matthysse, cuya fama ha crecido cimentada en su bonhomía, cero declaraciones estridentes y unos espectáculos impresionantes dentro del ring.

Y, Lucas, consciente de esto y combatiendo con su calma y bajo perfil, se entrega sin chistar ante cada cámara, cada micrófono y cada pedido de foto o autógrafo.

Las frases que profirió casi como una letanía ha sido: “Estoy bien preparado”, “A Postol tengo que pelearlo adentro ya que es bien alto”, “estoy contento por pelear por el título CMB” o “pelee contra Judah, Alexander, García, Peterson, Provodnikov, cómo puedo temerle a Postol?”…

Otro que expuso su paciencia sin límites en el evento de este miércoles fue Oscar de la Hoya, quien rara vez aparece en los entrenamientos públicos de sus carteleras pero que, evidentemente, quiere estar al lado de una de sus estrellas. El diez veces campeón mundial en seis diferentes divisiones dijo, entre otras cosas: “Lucas es el mejor peleador del mundo sin título mundial en este momento”, “Respetamos a Postol, pero vislumbro un KO de Matthysse”.

Por otra parte, el entrenamiento “en serio” de la jornada se vivió en el gimnasio del hotel Doubletree by Hilton y consistió en trabajos aeróbicos y de manoplas con el fin de acercarse a los 63,500 kg, logro que está muy cerca y, lo que es más importante, arribando con tres comidas al día. Ideal.

Este jueves 1 se realizará la conferencia de prensa en el Stub Hub Center a las 14 (hora local), 18 de Argentina. Tanto la conferencia como el pesaje (a efectuarse el viernes a las 13 -17 en Argentina-) se podrán ver de varios modos: por www.goldenboypromotions.com ; www.RingTvLive.com, La aplicación de RingTV en Roku, Amazon Fire y Opera y en www.Livestream.com .

FUENTE: Marcelo González (especial desde Carson, EE.UU -aranobox).-