Macho Araujo y Zurdo Acosta cumplieron con el peso en Vera. Viernes TyC Sports 22 h

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions

El mendocino radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Elías Damián “Macho” Araujo (13-0-0, 6 KO) y el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Eduardo “Zurdo” Acosta (6-5-1), sortearon con éxito el pesaje de cara a la disputa que sostendrán, este viernes 23 de diciembre, en las instalaciones del Club Atlético y Recreativo Ferrocarril del departamento de Vera, provincia de Santa Fe, República Argentina, donde el primero defenderá por primera ocasión su título latino de la categoría ligero —versión plata—, perteneciente a Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate tomará forma bajo una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports, que iniciará su transmisión a partir de las 22:00

araujoacosta_ramoncairo-ofrpromotions

Araujo, nacido en Monte Comán (Mendoza) hace 29 años y radicado desde su infancia en Venado Tuerto (Santa Fe), acusó un peso de 61,000 exactos (134,5 libras). El Macho tendrá en su rincón al entrenador Iván Protti.

araujo_ramoncairo-ofrpromotions

En tanto Acosta, crédito santafesino de Villa Gobernador Gálvez y con 25 abriles en su calendario, equiparó el registro de su rival (61,000 / 134,5). El retador estará acompañado por su DT, Tito Bermúdez.

acosta_ramoncairo-ofrpromotions

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Rolando Sandobal, los jueces Andrés Baldessari, Marcos Machuca y Enrique Maggi; el supervisor Silvio Alassia.

  • La jornada se completará con cinco topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas. Las entradas tendrán un costo de $130 (general) y $200 (ring side). Se pueden adquirir en las terminales de ómnibus de las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista (boletería Marciano Tour). En Vera podrán obtenerse en la puerta del Club A. Ferrocarril.

En el combate de semifondo, pautado en peso superligero a seis vueltas, se presentará la actual campeona mundial ligero de la FIB, la rosarina Victoria Noelia “Leona” Bustos (27 años / 63,400 kilogramos / 15-4-0), quien topará con la áspera probadora de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Cristina Beatriz “la Guerrera” Cuevas (38 años / 63,500 / 3-4-1), otrora rival por duplicado la ex aspirante mundial Ruth Aquino y la ex titular ecuménica superligero OMB/FIB, Celeste Peralta.

bustoscuevas_ramoncairo-ofrpromotions

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría superligero a seis asaltos, el rosarino Brian Nahuel “la Cobra” Zarza (23 años / 62,300 / 13-1-3, 8 KO) estrenará su condición de 15º clasificado mundial AMB de la categoría ante el noqueador santafesino de Reconquista, Néstor Adrián “KO” Maidana (25 años / 61,700 / 6-2-1, 4 KO), hoy instalado en la localidad bonaerense de Temperley.

zarzanmaidana_ramoncairo-ofrpromotions

En otro electrizante complemento, enmarcado en wélter a seis giros, el santafesino de la ciudad de Reconquista y hoy establecido en Córdoba capital, Mariano Simón “Tarzán” Maidana (24 años / 64,600 / 5-1-2, 1 KO), chocará con el complicado rosarino, Carlos Alberto “el Púas” Rivas (27 años / 63,200 / 3-3-1, 2 KO).

mmaidanarivas_ramoncairo-ofrpromotions

En el segundo duelo de la noche, encuadrado en peso mosca a cuatro rondas, la excelsa rosarina Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (20 años /49,700 / 1-0-0), se verás las caras con la santafesina nacida y establecida en la ciudad de Sunchales, Romina Belén Gorosito (26 años / 48,600 / 0-2-0).

bermudezgorosito_ramoncairo-ofrpromotions

Abriendo el festival, en duelo estipulado en división mediano a cuatro campanas, el santafesino de la ciudad capital, Emiliano Exequiel Pucheta (20 años / 72,400 / 3-0-0, 1 KO), chocará con el cordobés nativo y afincado en la localidad de Argüello, Ángelo Emmanuel “Águila” Albarracín (29 años / 71,000 / 1-2-0).

puchetaalbarracion_ramoncairo-ofrpromotions

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.