Maciel destruyó a Praxedes en dos

Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Ringside
http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/Maciel_destruy_a_Praxedes_en_dos.php

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, destruyó al monarca brasileño supermediano, Everaldo Praxedes, por nocaut técnico en el segundo asalto, en un combate no titular en categoría supermediano, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina.

JavierMaciel-GanadorEveraldoPraxedesNSed1

De entrada, Maciel tomó el centro del ring, y tras presionar con su jab zurdo, soltó su derecha cruzada a la zona alta. Segundos más tarde, lo llevó contra las cuerdas y añadió su gancho zurdo a la zona hepática, con que empezaba a desgastar. Tras ello, repitió la dosis, lo puso contra una esquina y combinó su gancho diestro y zurdo a las costillas con su cross diestro al mentón, que llegó pleno. Con todo a su favor, “La Bestia” volvió a ponerlo contra una esquina y descargó dos potentes derechas cruzadas al mentón y mejilla, que acusaron marcado recibo en el brasileño.

 Con el mismo trámite en el segundo, el bonaerense lo midió, para luego soltar en velocidad una seguidilla de derecha curva al estómago, gancho zurdo a las costillas y dos feroces cross diestros al mentón de un Praxedes que ya sentía el ritmo. Así fue que volvió a llevarlo contra una esquina, y descargó a placer su gancho zurdo al hígado y otras dos contundentes derechas cruzadas al mentón de un paulista sin reacción, por lo que el árbitro Rodolfo Stella le realizó una cuenta de pie. Pero solo postergaría lo inevitable. Porque tras el pase, “La Bestia” hizo gala de su apodo y salió decidido a liquidarlo. Con todo a su favor, lo llevó contra una esquina donde castigó a placer con dos tan potentes como precisas derechas cruzadas al mentón, un gancho zurdo al hígado, y un nuevo contundente cross diestro a la mandíbula de un derrotado brasileño, por lo que Stella decretó correctamente el fuera de combate, sin siquiera iniciar la cuenta, y desató así el estruendoso festejo de todo el público.

 De esta forma, Maciel, que pesó 73,100 kg., actual N° 5 del ranking mundial superwelter y N° 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se mantiene en firme actividad luego de que se frustrara su oportunidad prácticamente eliminatoria ante el armenio Vanes Martirosyan, originariamente pactada para el 6 de abril en Macao y cancelada por lesión del armenio, y obtiene el séptima definición categórica en sus últimas ocho presentaciones. Así, quien disputara el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, donde cumplió una destacada actuación, aunque cayó en las tarjetas, no expuso el cetro latino superwelter OMB que obtuvo el 30 de julio de 2011 al liquidar al brasileño Jonata De Oliveira, en menos de dos minutos, y que defendió categóricamente en 35 segundos sobre el uruguayo Néstor Faccio, que se deshizo en dos minutos del bonaerense Esteban Ponce, en solo 50 segundos del mendocino Wilfredo Vilches, en fallo unánime del tigrense Mateo Verón -para añadir el cinto argentino-, que dio cuenta en cuatro episodios del brasileño Anderson Clayton, y que venía de hacer lo propio el 9 de febrero sobre el colombiano Emilio Julio, en cinco capítulos, se mantiene activo y sigue su paso firme a la espera de un gran desafío internacional que lo acerque a una oportunidad mundialista en la división que mejor le sienta. Así, aumenta su marca a 26 victorias (19 KOs) y 2 derrotas. En tanto Praxedes, que registró 74,150 kg., actual monarca brasileño supermediano, que venía de resignar su invicto ante el bonaerense Rubén “Siru” Acosta, en siete episodios, desmejora a 10 triunfos (5 KOs), 2 reveses y 1 empate.

 En el combate de semifondo, desarrollado en categoría pesado, el campeón mundo hispano pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex monarca argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (102 kg. y 20-13-1, 13 KOs), doblegó al canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (108 kg. y 6-2, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, luego de verse sorprendido en el primero donde el canadiense lo envió al suelo. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58-56½, Héctor Miguel 58-55, y Hugo Vainesman 58-56½.

 Apenas sonó la campana, Larenas lo sorprendió con dos derechas cruzadas al mentón. Y sin que lo viera venir, “El Dogo” conectó un directo diestro al rostro con que envió al local al suelo. Pero en el segundo, Ávila reaccionó y tras llevarlo contra las cuerdas, soltó su cross diestro a la mandíbula y al mentón, que llegó pleno sobre el visitante. Con los dos buscando en el tercero, el ex monarca argentino impactó su gancho izquierdo a la mejilla.

 Con la izquierda curva a la mandíbula, salió Ávila al cuarto. Tras sufrir una derecha cruzada al mentón, un cansado bonaerense respondió con su cross diestro a la mandíbula. Fuera de estado, pero con todo el corazón, “El Tiburón” avanzó frente a la permeabilidad de su rival e impactó su izquierda ascendente a la mandíbula, que acusó recibo. Y antes del descanso, combinó su izquierda y derecha cruzada al mentón, con que hizo retroceder a Larenas. Con oficio, Ávila buscó en el sexto a pesar de su cansancio. Mientras el canadiense no conectaba, al “Tiburón” le alcanzaba con tocar con su izquierda en punta y en gancho a la mandíbula, y ocasionales derechas cruzadas. Por eso, al sonar la campana final, con poco, se llevó un merecido triunfo.

 En un intenso combate complementario, llevado a cabo en división ligero, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (59,550 kg. y 7-1, 2 KOs) derrotó al casi innoqueable cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (60,350 kg. y 4-19-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 40-37, Basilio Flecha 40-37, y Hugo Vainesman 39 ½-38½.

 Finalmente, en peso supermosca, el local Pablo “Pablito” Gómez (52 kg. y 4-2, 1 KO) superó a l pampeano Mario “El Tapón” Quesada (52,200 kg. y 5-5-0-1 sd, 2 KOs) , por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 39 ½-38½, Basilio Flecha 39½- 38 ½, Héctor Miguel 40-36.

0 pensamiento sobre “Maciel destruyó a Praxedes en dos”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *