Maderna no pudo con “La Bomba” Rodríguez en Francia

El púgil platense peleó ante el dominicano en un combate eliminatorio por el título del mundo
http://www.eldia.com.ar/edis/20130330/Maderna-no-pudo-La-Bomba-Rodriguez-Francia-20130330191412.htm

El platense Ezequiel Maderna, campeón argentino supermediano, perdió este sábado el invicto en Mónaco al ser superado por el imbatido dominicano Edwin Rodriguez por puntos, en un fallo unánime.

maderna

El duelo fue una de las atracciones de la velada que se realizó en la Salle des étoiles del distrito de Montecarlo.

Maderna tuvo dificultades para abrir la guardia de Rodriguez y apostó al contraataque, pero se quebró al recibir un golpe bajo en el octavo round.

  Aunque le concedió un tiempo de recuperación, el árbitro belga Daniel Van de Wiele no sancionó al infractor, y “El Olímpico” no volvió a ser el mismo.

Desbordado por “La Bomba” en el siguiente asalto, se agachó en más de una ocasión tratando de evitar las descargas, recibiendo dos impactos en la nuca.

Rodriguez sufrió el descuento de un punto por la primera, pero con la segunda tiró al boxeador de La Plata, quien logró alcanzar la distancia pactada con mucha dificultad.

Así, dos jueces computaron 96-92 y el tercero, 95-92, todos en favor de Rodriguez.

“El Olímpico” Maderna (76,200) tiene 26 años y un palmarés que ahora incluye 19 victorias, 13 de ellas por nocaut, y un revés.

En tanto, Rodriguez (76,200), quien a los 27 años ostenta el título nacional estadounidense de la categoría, acumuló 23 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite.

Antes del combate, el argentino estaba undécimo en el ránking mundial OMB, mientras el caribeño figuraba octavo en el de la AMB, cuarto en el de la FIB y tercero en el del Consejo

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.