Maidana apunta al 2016

El excampeón mundial Marcos René Maidana podría irse el 2015 sin tener actividad, al menos que encuentre algo para finales del otoño, informó a ESPN el entrenador del ‘Chino’, Robert García, quien dijo esperar al ídolo argentino en un mes más en su gimnasio en Riverside, California.

Naoki Fukuda

Naoki Fukuda

García, quien ayer se reunió con Julio César Chávez Jr. con el objetivo que se una a su cuadrilla de peleadores, comentó que será difícil ver ya a Maidana en este año, y dijo estar tranquilo en ese aspecto, pues el de Santa Fe, Argentina, había tenido mucha actividad en los años anteriores y le vino bien un descanso.

“Yo creo que si Maidana llega a pelear en este 2015 va a ser definitivamente a finales de año, pero para regresar yo lo necesitaría trabajar al menos unos tres o cuatro meses para bajarlo de peso y acondicionamiento para que pueda regresar bien”, expresó Robert.

La última pelea que tuvo Maidana, quien en julio cumplirá 32 años, fue en septiembre de 2014, cuando realizó la segunda pelea ante Floyd Mayweather en Las Vegas. Fue su tercera pelea en 10 meses, sumando las dos ante ‘Money’ y el triunfo contra Adrien Broner.

“Y si no regresa a finales de año, está bien para el 2016, que es lo más seguro, no hemos hablado aún, él ha estado pasando tiempo en casa, con su familia, era necesario eso, para que cuando regrese lo haga con mucha fuerza”, añadió Robert.

MIKEY GARCÍA PODRÍA VOLVER PRONTO

Acerca del futuro de su hermano Mikey García, Robert mencionó que su regreso podría ser pronto, pues parece que las cosas van avanzando y la relación que tenía con Top Rank ha ido mejorando, y hasta dio como posible fecha agosto o septiembre para el regreso del dos veces campeón del mundo.

Mikey no ha peleado desde enero de 2014, y tras sostener un lío legal con su promotora, Top Rank, por no haber acuerdos respecto a las cantidades que el peleador quería ganar y las que la promotora estaba ofreciendo.

“Yo pienso que su regreso está ya a un 80 o 90 por ciento, él ha estado entrenando, ha estado haciendo sparring, se va a arreglar todo, ha habido avances, se está pudiendo comunicar con Bob Arum, espero que ya regrese pronto, no sé si a finales de agosto o en septiembre”, apuntó Robert en entrevista, para señalar luego que su posible regreso sería en peso Superligero, aunque buscaría disputar un cetro mundial en el futuro en la división de los Ligeros.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Boxeo
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2389406/apunta-el-chino-para-2016