Mánager de Darchinyan afirma que no se retira y cuestiona peso de Cuellar

Edmond Tarverdyan, mánager del ex campeón mundial mosca y supermosca, Vic Darchinyan (40-8-1; 29 KOs), aseguró al periodista Yuri Tarantin del medio especializado allboxing.ru, que no se encuentra decepcionado por tales resultados y cree que su pupilo seguirá dando batalla a sus 39 años, a pesar de caer por la vía rápida en tres de sus últimos cuatro combates.

Darchinyan junto a su DT, Tarverdyan (trbimg.com).

Darchinyan junto a su DT, Tarverdyan (trbimg.com).

Asimismo, Tarverdyan afirmó no estar conforme con el peso que Jesús Cuellar (27-1; 21 KOs) acusó al momento de subir al cuadrilátero el último sábado 6 de junio. Su fundamento se basa en que “Raging Bull” se encontraba en 131 libras (59,4 kilogramos) al sonido de la campana inicial, alegando que “El Forastero” arrastraba 145 (65,8).

“El entrenamiento se dio de la mejor manera y nos sentíamos en muy buena forma. Otra cosa es que nosotros no podemos escojer oponentes de similar peso y edad. Todo lo contrario. De todos modos, creo que ante Cuellar, Vic demostró que es un peleador que va al hueso. Estoy muy orgulloso de él”, expresó.

Respecto al desarrollo del pleito, el empresario europeo manifestó que “el plan era boxear hasta los últimos rounds. Así funcionó llegando el octavo, pero por desgracia el rival era muy pesado (…) si el espectáculo se hubiese desarrollado por la noche, como es de costumbre, sería aun mayor”.

Finalizando, Tarverdyan espera la “propuesta de algún promotor para una futura presentación dentro de las 118 libras,”, límite del peso gallo.

Traducción de 
http://allboxing.ru/news/20150608-0729/eduard-gumashyan-vsya-komanda-ochen-gorditsya-darchinyanom