Manny Pacquiao anunció su retiro

El filipino, excampeón mundial en seis categorías, aseguró que no volverá a subir a un cuadrilátero tras el combate ante Timothy Bradley en Las Vegas. Así, echó por tierra la chance de una revancha ante Floyd Mayweather.

AP

AP

El filipino Manny Pacquiao anunció que dejará de boxear profesionalmente después del combate que mantendrá el próximo 9 de abril con Timothy Bradley en Las Vegas, en el que se podrá en juego el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder del estadounidense.

“Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo”, afirmó Pacquiao, quien salió al cruce de una información que aseguraba que no abandonaría los cuadriláteros hasta consumar una revancha con Floyd Mayweather, ante quien cayó por puntos en decisión unánime el 2 de mayo de 2015, en la que había sido considerada la pelea del siglo en la previa y que terminó decepcionando a los aficionados al pugilismo.

Si bien Bob Arum, promotor de Pacquiao, había anunciado en octubre del año pasado que el filipino se retiraría en abril, el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista con el púgil campeón mundial en seis categorías distintas, en la que sostenía que deseaba combatir nuevamente con Mayweather. “Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso”, aseveró el boxeador, según el diario filipino Inquirer.

En la que presentó como su última pelea profesional, Pacquiao, de 37 años, quien ostenta un récord de 57 triunfos (38 antes del límite), 6 derrotas y 2 empates, se enfrentará por tercera vez con Bradley en Las Vegas. En el primer duelo, el 9 de junio de 2012, el estadounidense se impuso por decisión dividida, mientras que en la segunda, el 12 de abril de 2014, la victoria quedó en poder del filipino por decisión unánime.

FUENTE: Diario Clarín
http://www.clarin.com/deportes/boxeo/Manny-Pacquiao-anuncio-retirara-abril_0_1498650450.html

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.