Maravilla definiría su futuro vs. Cotto

Por Jorge Morejón
Especial para ESPNDeportes.com

MIAMI — El próximo 7 de junio, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez subirá al cuadrilátero del legendario Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar al boricua Miguel Cotto en una pelea que podría definir el futuro de ambos boxeadores.

maravilla-martinez.jpg_274898881

 “No sólo el mío. El de Cotto también. Ya estamos en un punto de nuestras carreras que el resultado de un solo combate puede incluso mandarte al retiro”, dijo Martínez durante un alto en una sesión de entrenamiento en el gimnasio Matt Baiamonte de Miami.

 El campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo está aún en fase de preparación física y apenas la semana próxima comenzará a enfocarse en la parte táctica. “No hay mala vibra entre Cotto y yo. Somos profesionales que tenemos trabajo por hacer sobre el ring. El a veces habla de más, pero nos respetamos. Yo al menos lo respeto a él y estoy seguro de que vamos a dar un gran espectáculo”, añadió.

 Vencedor de grandes nombres como Paul Williams, Kelly Pavlik y Julio César Chávez Junior, el argentino ubica este combate ante el puertorriqueño entre los más trascendentales de su carrera.

 “Cotto es una leyenda, uno de los grandes campeones de todos los tiempos y esta pelea será de las más importantes que haya tenido”, explicó Maravilla, quien es la figura más visible del buen momento por el que atraviesa el boxeo argentino y del cual Marco “El Chino” Maidana es otro exponente de lujo.

 “Maidana dejó bien en alto el nombre de Argentina. ¿Qué hizo mal? Nada. Hizo todo bien, sólo que a veces las cosas no salen como uno quisiera. Pero él no bajó vencido del ring esa noche”, dijo Martínez celebrando a su compatriota, que cayó por decisión dividida ante el invicto Floyd Mayweather Jr. el pasado 3 de mayo en Las Vegas.

 Después de su combate con Cotto, Maravilla tendrá un largo descanso que dedicará, entre otras cosas, a disfrutar de la Copa Mundial de Fútbol Brasil´2014, que comenzará justamente cinco días después de su pleito con el boricua.

 “Estoy pidiendo que la virgen se manifieste y Argentina tenga un buen Mundial. Será difícil, sobre todo por Brasil jugando en casa, pero tengo fe que Messi y todo el grupo puedan brillar”.

 Hablando de Messi, ¿quién es mejor, él o Maradona?
“Uffff, en su momento cada cual fue el mejor. Habrá que ver cuando Messi termine y será cuando se pueda hacer mejor la comparación”.

 ¿Una final Brasil-Argentina?
Martínez se ríe y lo suelta rotundamente: “No”. Lo piensa mejor y dice: “Bueno, siempre y gane Argentina, estaría bien”.