Marcelo Domínguez recibió su cinturón WBC de manos de Mauricio Sulaimán

En la mañana del último lunes, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entregó el emblemático cinturón verde y oro al ex campeón mundial WBC en la división de peso crucero, Marcelo Fabián Domínguez, quien reinó de 1995 a 1998  haciendo 6 defensas.

El argentino, que se convirtió en profesional en 1991 y fue capaz de llegar hasta una oportunidad por el título en su pelea número 16, se mostró feliz de estar en México por primera vez y en especial para recibir este reconocimiento del organismo al que considera el más importante.

wbc
Marcelo, quien ha dado forma hasta ahora a un historial de 48 peleas ganadas, 25  por nocaut, 8 perdidas y un empate, está dedicado desde hace algunos años a entrenar jóvenes tanto en el terreno profesional como amateur, en el Gimnasio Club Atlético Atlanta, de Buenos Aires, además de tener activa su carrera como boxeador la que según comentó está por terminar.

Visiblemente contento y después de que el Consejo Mundial de Boxeo le dio una emotiva bienvenida dentro de una reunión desayuno con la prensa mexicana, y otros personajes, se proyectó un histórico video de su trayectoria.

El ex campeón recibió el cinturón de manos del Licenciado Mauricio Sulaimán, la  actual campeona supermosca Zulina Muñoz y los asesores WBC el licenciado Gustavo Maza y Víctor Cota.

El ex campeón del mundo muy emocionado dijo que lleva al WBC en cuerpo y alma, y se levantó una manga de su camisa para mostrar un tatuaje donde se puede ver claramente el logo de nuestro organismo, lo cual de inmediato provocó un aplauso de la concurrencia.

Antes de finalizar la reunión el Presidente Mauricio Sulaimán nombró al pugilista argentino Embajador de nuestro programa conocido WBC Cares.

En esa forma concluyó la primera visita de Marcelo Domínguez a México, con la promesa de regresar pronto.

FUENTE: Prensa CMB
http://www.wbcboxing.com/wbcesp/noticias/7793-marcelo-dominguez-recibio-su-cinturon-wbc-de-manos-de-mauricio-sulaiman