Mariana Juárez llega a 50 victorias tras exitosa defensa de título Gallo

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4635565/mariana-juarez-llega-a-50-victorias-tras-exitosa-defensa-de-titulo-gallo

Tinta en sangre ante miles de aficionados en la Arena Ciudad de México, Mariana “Barby” Juárez repitió la dosis a la japonesa Terumi Nuki y logró su triunfo 50 como profesional, retuvo el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo por quinta ocasión y de paso, pidió el duelo ante la ex campeona mundial Jackie Nava.

El pleito entre las púgiles mexicanas, por cierto, podría darse en octubre próximo en el mismo recinto.

La pesadez en los nudillos de la japonesa Nuki no permitió a Juárez buscar sin recato el nocaut, pero su boxeo y buena condición física le hicieron salir con la mano en alto por decisión unánime con tarjetas de 98-91, 98-91 y 97-92.

Un cabezazo en el décimo round le provocó un corte en el rostro a la mexicana, lo que hizo más espectacular el final de la batalla.

Con el resultado, Juárez mejoró a 50-9-4 y 18 nocauts por 10-4 y 7 cloroformos de la asiática.

Mariana tuvo un boxeo izquierdista desde el arranque, con el jab mantuvo lo suficientemente lejos a la japonesa, quien pese a ser más lenta, estaba dispuesta a recibir para impactar sus golpes rectos en el ensogado, mientras el público esperaba paciente el momento de mayor explosión.

En los rounds tres y cuatro, “Barby” cambió de guardia, pero con golpes rectos mantuvo lejos a Nuki, quien sin desesperarse esperaba el momento de lastimar a la campeona del mundo, quien confiada en su superioridad, a veces bajó de más las manos.

Para el quinto asalto, la mexicana continuó su pelea, con boxeo en reversa y aprovechando sus cualidades, pues cuando apretó un poco y fue al frente, se notó la diferencia en cuanto a lo táctico como en la velocidad, lo que aplaudió el respetable en las gradas.

La afición castigó un poco el desdén de la mexicana al inicio del sexto round, cuando le bajó las manos a la japonesa, y le pidió que fuera por el nocaut, sin embargo, algunos bombazos de Nuki con ambas manos no le permitieron a la local emplearse en busca del cloroformo.

En el octavo asalto, la mexicana empujó fuerte y provocó que Terumi se tambaleara y detuviera sus intenciones de ataque y retomó pronto el estilo que le había dado resultado desde un inicio, con boxeo a distancia y sin arriesgar demasiado.

Para el noveno, Juárez mantuvo el ritmo, pero no la japonesa, quien no tuvo el mismo empuje.

En otros resultados, en uno de los primeros duelos de la cartelera, el ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz tuvo que batallar durante ocho episodios con Dennis Contreras para sacar una victoria a su favor por decisión unánime con tarjetas de 79-73, 79-73 y 80-72.

Ruiz mejoró a 37-4 con 32 nocauts por 20-10-1 y 19 nocauts de Contreras.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.