Márquez va por un triunfo vital ante Alvarado

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

LOS ÁNGELES, Calif.- Cuando la temperatura alcanza ya hasta los 37 grados centígrados en esta ciudad, el tiempo se consume rápidamente y se acerca la hora cero para una pelea vital en la carrera de Juan Manuel Márquez: enfrentarse al chicano Mike Alvarado, el peleador de Denver que llega al Fórum del suburbio de Inglewood con el deseo de lograr el triunfo más importante de su carrera, esta noche bajo la promoción de Top Rank y Zanfer.

607ca3c2-9c46-420d-81c4-0bcd019fa5b6
Márquez ya lo dijo, nunca se enfrenta a peleadores malos, sino a los mejores de la división, y esta noche combatirá contra un peligroso adversario, más joven y con hambre de triunfo, en un choque señalado como eliminatorio por la Organización Mundial de Boxeo, para que el vencedor dispute el título welter de dicha agrupación.

Juan Manuel, catalogado por la OMB como súper campeón mundial welter júnior, necesita ganar para seguirse manteniendo entre los mejores del mundo, y aspirar a conquistar su quinto titulo en distintas categorías, o bien ir a la quinta pelea contra Manny Pacquiao, con el que ha protagonizado cuatro desafíos escalofriantes.

Creemos que Juan Manuel (55-7-1, 40 KOs) debe de salir airoso del duro compromiso, merced a su boxeo, rapidez y decisión espartana de nunca claudicar. Para Juan es vital la victoria, porque una derrota sería catastrófica, y lo alejaría de los grandes combates.

Alvarado (34-2, 23 KOs), llega con hambre de triunfo. A favor del ex campeón mundial superligero de la OMB está la diferencia de edades, él tiene 33 años, y Juan está muy cerca de 41. Alvarado también cree que el padre tiempo hará que esta noche Márquez ya no pueda dar las grandes batallas que le hemos visto. Muchos ingredientes que hacen de esta pelea muy interesante. Con ésta cartelera regresa el pugilismo al Fórum después de 14 años.

ÓSCAR VALDEZ

Para el boxeo mexicano la segunda pelea en importancia será el encuentro del ex olímpico Óscar Valdez contra el puertorriqueño Noel Echevarría. Óscar (10-0, 9 KOs) es favorito para superar al isleño (11-2, 6 KOs), y continuar su paso al estrellato. Valdez ha enseñado pegada, buen boxeo y deseos de ser alguien. Se va consolidando sin prisas.

El ucraniano Víktor Postol (25-0, 10 KOs) se enfrenta al turco Seicuk Aydin (26-2, 19 KOs), en una eliminatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo, en superwelter.

Diego Magdaleno, peleador de origen mexicano, va contra el chileno Óscar Bravo en superpluma. Diego lleva 25-1, 10 KOs, y el sudamericano 21-3, 9 KOs. (Foto: Chris Farina/Top Rank)