Matthysse 2016: “Quiero volver a pelear y tener una chance mundialista”

El chubutense ahuyentó los fantasmas del retiro, y avisó que el año que viene va por todo. “Tengo pensado subir a 66 kilos para buscar nuevos desafíos”, aseguró.

Archivo

Archivo

Adivinar las sensaciones ajenas puede llevarnos a cometer un grave error. Cualquiera que imaginó a un Lucas Matthysse (37-4, 34 KO) apagado, sin ganas de escribir una nueva página en el boxeo argentino e internacional, se equivocó y no por poco. A más de dos meses de su dura última derrota con Viktor Postol, el trelewense mira el pasado y el futuro con optimismo.

“Fue un buen año para mí. A pesar de haber perdido la última pelea, quizás la más importante”, arrancó en diálogo con Diario Jornada, y habló con naturalidad sobre aquella noche en el StubHub Center de Carson, en California: “Por ahí me bloqueé. Era muy alto, muy grande. Después, me agarró con la piña en el ojo abierto que se me cayó y no veía. Por eso decidí cuidar primero mi salud. Me agarró realmente con una mano bien puesta”. Asimismo, remarcó que jamás volvió a ver esa pelea: “No volví a verla nunca. Apenas una partecita. Nunca me puse a mirarla realmente”.

Sobre el futuro, Matthysse reafirmó lo que tenía planeado antes de su último compromiso. “Estamos preparados para volver a ser campeones del mundo. En la última no se pudo dar, pero seguiremos peleando. Tengo pensado subir a 66 kilos (welter) para buscar nuevos desafíos, otros rivales y más peleas de nivel. Seguiremos peleándola”, afirmó. Y dejó en claro que mira con ganas tanto a Postol como a Danny García, otro de sus vencedores: “Con (Viktor) Postol sería una buena revancha, porque me ganó la última y ahora es el campeón de la categoría. Respecto a Danny García, ahora tengo pensado subir de categoría, y lo iremos a buscar”.

Por último, el radicado en Junín opinó sobre el futuro de Marcos “el Chino” Maidana, quien deslizó la posibilidad de retirarse definitivamente de la actividad: “La verdad es que es joven todavía y quizás tiene para seguir peleando un poco más, pero ya está. Hizo una gran carrera, peleó con los mejores y se merece un descanso, quizás alejarse un poco. Si quisiera volver, creo que puede hacerlo”.

FUENTE: A la Vera del Ring
http://alaveradelring.com/info.php?nid=3555