Matthysse dominó a Mrdjenovich en Caseros por la unificación pluma AMB/CMB [Fotos y resultados]

Por Damián Pellecchia

La santafesina Edith Soledad “la Itaka” Matthysse (57,100 kg y 14-7-1, 1 KO), dominó por decisión unánime en diez giros a la canadiense Jelena Mrdjenovich (57,150 kg y 35-10-1, 19 KO), para quedarse con la unificación de los títulos mundiales AMB y CMB de la categoría pluma, match disputado en la noche del último sábado 1° de agosto en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) N°2 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Ramón Cairo

Ramón Cairo

Las tarjetas de los jurados fueron: Stanley Christodoulou 97-93, Gustavo Padilla 98-92 y Samuel Conde López 96-94. El árbitro del combate fue el panameño Héctor Afú, mientras que los supervisores consignados han sido el argentino José Emilio Graglia por la AMB y el panameño Jimmy Salas por el CMB.
Ramón Cairo

Ramón Cairo

Ramón Cairo

Ramón Cairo

Ramón Cairo

Ramón Cairo

En la contienda de semifondo, encuadrada dentro de la categoría pesado, el porteño Alejandro Emilio “Mojarra” Valori (17-7, 13 KO), necesitó de tan solo 45 segundos para derrotar al cordobés Germán Darío Balmaceda (13-13-2 10 KO) por nocaut técnico.

ValoriGKOT1Balmaceda2_RamonCairo

Ramón Cairo

Por su parte, el rionegrino César “el Gato” Antín (5-0, 4 KO), venció por idéntica vía al santafesino Miguel “el Ladrillero” Acosta (4-3-1), peso ligero.
Ramón Cairo

Ramón Cairo

En el segundo combate de la noche, librado en categoría superpluma, el cordobés Eduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (6-0, 5 KO), triunfó sobre el tresarroyense Jeremías Ulibarre (1-2, 0 KO) por nocaut técnico en el cuarto y último capítulo.
Ramón Cairo

Ramón Cairo

En la apertura del festival, el morenense Daniel “Chucky” Brizuela (2-1, 1 KO) venció por nocaut técnico en la segunda vuelta al debutante porteño Fernando Daniel Condori, choque llevado a cabo en peso mediano.
BrizuelaGKO2Condori_RamonCairo

Ramón Cairo