Matthysse se tomará un descanso y volverá en 2016

Durante la entrega de cinturones a campeonas mundiales argentinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el juninense por adopción Lucas Matthysse comentó que se tomará un descanso y volverá a la actividad seguramente en 2016, luego de perder por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol en una pelea por el título superligero del CMB disputada en Carson, California, hace diez días.

Alex Menendez/Getty Images

Alex Menendez/Getty Images

Además, el próximo año decidirá si pasará a militar en la categoría inmediata superior (welter).

La Maquina, ex titular interino superligero, le entregó la faja “verde-oro” a su hermana Soledad y Sergio “Maravilla” Martínez hizo lo propio a Erica Anabella “Pantera” Farías, campeonas pluma y superligero, respectivamente del CMB.

La ceremonia se realizó en la sede de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicado en la localidad bonaerense de Caseros.

Lucas Matthysse

Matthysse remarcó el sacrificio y la entrega de su hermana Edith Soledad. “Siento mucho orgullo como hermano. Es muy meritorio de su parte haber llegado a ser campeona del mundo”, expresó el chubutense.

Farías y Maravilla

Por su parte, Farías dijo que “es un orgullo que Sergio (Martínez) haga entrega del cinturón. Lo elegí porque es un referente que tengo en el boxeo y es un ejemplo. También porque los dos venimos de un hogar humildes y para llegar tuvimos que hacer mucho esfuerzo. Estoy orgullosa de ser campeona del CMB. Defenderé con honor este cinturón”, señaló la ‘Pantera’ Farías.

A su vez, Martínez resaltó el lugar que se ganó el boxeo femenino y elogió a Farías: “es una de las mejores boxeadoras. Tiene buena técnica, es inteligente y luchadora. Es una gran campeona de una gran entidad”.

FUENTE: La Verdad Online
http://www.laverdadonline.com/noticia-68992.html