Matthysse: “Seguramente empiece con psicólogo y suba de categoría”

Lucas Matthysse en dialogo con Martín Liberman en el programa “Liberman en lìnea” de Radio Uno. Citas por Boxeo de Campeones Facebook.

Ed Mulholland / Getty Images

Ed Mulholland / Getty Images

“Estoy bien, fue un golpe justo en el ojo, sentì que me estallo y no veía, pero ahora ya estoy bien. No podía ver, estaba bien, no estaba nocaut. Me podía levantar pero pensé en mi salud, soy joven y quiero seguir peleando”.

“Sé que pude haber dado muchísimo mas, me entrene bien como siempre seriamente con un buen campamento. Pero no fue mi día no me salio nada, se me nublo la mente, se me ataron los brazos y las piernas. No se que me paso en ese momento, estaba tranquilo, subí bien al ring, pero no sé…”.

“No me salio nada, no podía pensar, no podía sacar mis brazos, me nublé. Nunca me había pasado, yo se que estaba súper entrenado porque hago bien las cosas, este es mi trabajo y lo hago por mi futuro, el de mi hija y mi familia. No se que me pasó, ahora a descansar un poco pensar y arrancar de vuelta”.

“Es la primera vez que me pasa esto, no me sentí para nada cómodo conmigo mismo, meda mucha ronca porque espere tanto este momento, porque me entrene mucho y siempre dejo todo, porque había mucha expectativa en Argentina y en el mundo”.

“Creo que no me pesó la pelea, estaba tranquilo, tengo experiencia, tengo 40 peleas, pelee en estadios grandes. Deje el psicólogo hace mucho, seguramente arranque con un psicólogo para ver que me paso, porque la verdad me digo ‘puta, ya paso todo’ y me da bronca”.

“Perdí con el número uno de la categoría, no es que perdí con cualquiera tampoco. Era un buen rival y seguramente tiene su merito por hacer una pelea mejor que yo. Lo felicito porque ganó. Siento que yo soy mejor que él, pero hay que estar arriba del ring y demostrarlo”.

“Hice un montón de peleas en Estados Unidos, el estadio estaba lleno de gente que me fue a ver, hay que llegar a donde yo llegue y eso no me lo saca nadie. Ahora me voy a tener que bancar un montón de cosas que se digan. Oscar (De La Hoya) me dijo que ‘hasta los mas grandes caen, no pasa nada, hay que seguir’, yo voy a seguir laburando para ganar mi lugar de vuelta”.

“Voy a seguir boxeando, este es el deporte que yo amo, no estoy acabado, soy un peleador de la vida. Este es mi trabajo y tengo ganas de seguir. Mi equipo esta a la altura, hacemos un buen trabajo, sé como trabajan afuera- Por ahí tienen mejores sparring y otras cosas pero nada mas. Roach entrena a Pacquiao y con Mayweather no hizo nada y fue noqueado por Márquez”.

“Son solo peleas, sé que mi equipo esta al nivel y lo demostramos contra Provodnikov, que era una bestia. Cuando le gané éramos los mejores y ahora, somos los peores; entonces, seguramente hay que ajustar algunas cosas y seguir aprendiendo, estas son experiencias que te da este deporte”.

“Yo peleo porque a mi me gusta, no lo hago por la plata, vivo bien, el día que no tenga mas ganas de entrenar no boxeo más. Seguramente suba de categoría y la voy a tener que pelear como lo hice toda mi vida. Hacer una o dos peleas y buscar otra chance por el titulo”.