Matthysse: “Soy consciente que soy el máximo referente del boxeo argentino”

Lucas Matthysse estuvo en “Tiempo Deportivo” antes de volver a Junín para comenzar su preparación para el choque por el título mundial superligero CMB ante el invicto ucraniano Viktor Postol el 26 de septiembre en Estados Unidos.

Diario Jornada

Diario Jornada

El púgil nacido en Trelew y que vive hace 10 años en Junín disfruta de un merecido descanso en su ciudad natal junto a su familia buscando recargar las pilas antes de comenzar la preparación para la contienda por la corona de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo. Si bien no está confirmado oficialmente, con la rúbrica del contrato, la fecha será el 26 de septiembre en los Estados Unidos.

“Estoy muy contento con este lugar que creo me gané, de ser el máximo referente hoy en día del boxeo argentino, la gente me lo hace saber en la calle”, contaba un distendido Lucas Matthysse en el programa “Tiempo Deportivo” (FM Tiempo y Canal 3 Trelew).

Algunas de las frases salientes de la larga charla en la tira deportiva de Jornada en la radio:

“Pasé unos días muy lindos en Trelew, con mi gente. Festejamos el 15 de mi sobrina. El domingo pasé el Día del Padre festejando los 10 años de mi hija Priscilla. Hacía años que no lo pasaba con mi viejo y le deseaba un feliz día”.

“Tengo plena confianzar en ganarle a Postol. Es un invicto de 31 años, con pocas peleas, la mayoría en Europa. He visto un poco de sus peleas. Tiene un parecido a John Molina. Seguro saldrá una buena pelea”.

“He mejorado el jab. Lo usé bastante con Provodnikov. Pude hacer varias cosas distintas, cambié bastante mi estilo porque el ruso se acomodaba a lo que propuse”.

“Provodnikov quiere la revancha. Tremenda la fortaleza física del ruso, siempre venía al frente. No lo podía creer cuando en el sexto venía como una tromba del rincón después de todo lo que cobró. Pensaba: “a este con que lo tiro?” Tiré 1034 golpes, que es un número muy grande”.

“Me molesta un poco que digan que mi equipo no sirve, que tengo que irme a Estados Unidos. Estoy muy conforme con ellos, el “profe” Erbín, el “Cirujano” Morales, “Látigo” Coggi y el “Cuty” Barrera. Como preparan y como me sostiene desde lo humano en los malos momentos”.

“De la Hoya es mi ídolo en el boxeo. Se ha portado muy bien siempre conmigo. Con el “Canelo” y Santa Cruz somos los más conocidos del equipo corto que le quedó”.

“Creo que la pelea con Pacquaio se puede dar. Con Mayweather es más difícil que se dé. Primero le voy a ganar a Postol y después me gustaría pelear con el filipino”.

“Me gustaría retirarme en dos años. Ganar el título, hacer un par de defensas y dejar. Y me vuelvo a Trelew, que es mi deseo. Con la familia extrañamos”.

“Seguramente el año que viene subo a welter. Doy bien el peso en las 140 pero de amateur que estoy en superligero, quiero pegar un saltito a ver si puedo rendir bien”.

“Pelear en Argentina es otro gran sueño. En en Luna Park en lo posible”.

“Vine a Trelew con ganas de hacerme otro tatuaje. Estaba con ganar de hacerme un angel y un demonio con un pitbull en el abdomen pero no llego”.

“Me llamaron de Gran Hermano para darle una sorpresa a un pibe que está ahí y me quiere conocer. Dije que no me interesa, la TV no es lo mío… (risas)”.

FUENTE: Diario Jornada
http://www.diariojornada.com.ar/131686/deportes/Soy_conciente_que_hoy_soy_el_referente_del_boxeo_argentino