Matthysse y Pacquiao con credenciales para dar una guerra en Malasia

Por para AMB

Matthysse and Pacquiao promise to give a war in Malaysia. Photo: Team Pacquiao.

Matthysse y Pacquiao con credenciales para dar una guerra en Malasia. Foto: Team Pacquiao.

Se acerca la hora de la verdad para el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse y el filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao, quienes disputarán el título Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate pactado para el 15 de julio y que se celebrará en la majestuosa Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Pacquiao, un futuro Salón de la Fama, campeón mundial en diferentes divisiones, va contra el actual referente del boxeo argentino y mejor conocido como “La Máquina”, quien buscará dejar su nombre en la historia de este deporte.

Matthysse llega a esta pelea luego de noquear al tailandés Tewa Kiram el pasado 27 de enero en California, fecha donde se hizo con la faja de las 147 libras AMB.

Por otro lado, Pacquiao cumplirá su primera contienda de la temporada luego de caer derrotado en las tarjetas el pasado 2 de julio ante el australiano Jeff Horn.

Los perfiles de ambos púgiles hablan por sí solos y son dignos de admirar. Matthysse, de 35 años de edad, cuenta con 39 victorias en su carrera, 4 derrotas y 36 nocauts a su favor. Por su parte, Pacquiao, de 39 años de edad, posee balance de 59 triunfos, 7 reveses, 2 empates y 38 por la vía del nocaut.

La hoja de vida de estos boxeadores es temible, el filipino ha enfrentado a lo mejor de lo mejor, entre ellos Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather Jr., Erik Morales, Shane Mosley, Timothy Bradley Jr., Miguel Cotto, Oscar De La Hoya, Marcos Antonio Barrera, Ricky Hatton, entre otros.

El apodo de “La Máquina” no ha llegado solo, al argentino le ha tocado encarar grandes nombres de la talla de Zab Judah, Devon Alexander, Lamont Peterson, Danny García, Ruslan Provodnikov, Viktor Postol, etc.

La sede de este esperado combate será la Axiata Arena, lugar que albergará su primer evento boxístico y tiene una capacidad para los 16 mil fanáticos.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.