Mayerlin Rivas es campeona gallo de la AMB

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 17 de enero.- Mayerlin “La Monita” Rivas consiguió noquear a Calixta Silgado, en El Desafío III en La Guaira, Venezuela y se convirtió en campeona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

mayerlin-rivas-2.520.360

La zuliana Rivas, quien ostentaba la faja interina, se midió con Silgado a quien dominó sin mayores complicaciones durante toda la pelea estelar del programa realizado la noche del viernes en el Polideportivo José María Vargas.

Cuatro asaltos permitieron a la venezolana demostrar gran defensa y técnica en el entarimado, trabajando muy bien la zona baja de Silgado, a quien en varias oportunidades consiguió mover. Finalmente en el quinto tramo, después de una combinación de derecha e izquierda al cuerpo, Silgado no aguantó más y se fue a la lona.

La árbitro argentina Romina Arroyo hizo el conteo completo a Silgado, quien decidió no levantarse y continuar la refriega.

Rivas se convirtió en la segunda boxeadora venezolana en sumar un título regular de la AMB, la primera fue Ogleidis “La Niña” Suárez.

:::::::::::::

Nicholas Walters escogido como Atleta del año en Jamaica

Texto Cortesía Héctor Villarreal

El campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Nicholas “The Axe Man” Walters recibió este viernes el premio al Deportista del año de Jamaica, en una ceremonia realizada en el Hotel Pegasus de la ciudad de Kingston.

Los dos impresionantes triunfos por knock out que obtuvo este año el “Axe Man” sobre los renombrados peleadores Vic Darchinyan y Nonito Donaire fueron suficiente para que se le considerara el favorito sobre el grupo de nominados que este año incluía a varias estrellas de pista y campo y un jugador de críquet.

Walters había sido nominado en cinco ocasiones pero esta es la primera vez que logra este galardón que ha pertenecido al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, durante los últimos tres años y en 5 de los últimos seis.

El último boxeador en ganar el premio Sportsman of the Year en Jamaica había sido el peso completo Mike McCallum en 1990.

::::::::::.

Muhammad Ali está de cumpleaños

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 17 de enero.- Tal día como hoy, pero en 1942 nació en Louisville, Kentucky, Estados Unidos bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr quien con los años, por su cambio de religión, pasó a ser conocido como Muhammad Ali y considerado como uno de los mejores púgiles de la historia.

Son 73 años de vida, por lo que toda la Familia de la AMB desea su pronta mejoría de salud y además muchos años más junto a sus seres queridos.

Hoy en día, un referente en el deporte y un ejemplo a seguir por el valor para defender sus creencias tanto fuera como dentro del cuadrilátero. Un modelo de entrega al deporte, y de metas por alcanzar.

Luchador en el ring y de causas sociales durante las décadas de los 60 y 70.

Figura del boxeo aficionado de los Estados Unidos con participación de los Juegos Olímpicos Roma 1960, donde ganó la medalla de oro. Terminó su etapa amateur con 134 ganadas y 7 derrotas.

En octubre de ese mismo año debutó en el profesional y comenzó a escribir los capítulos de los que se convertiría en una exitosa historia, que cuenta con capítulos como las batallas con Sony Liston, Joe Frazier, George Foreman, Leon Spinks, Ken Norton, entre otras grandes figuras del boxeo mundial.

La Familia de la AMB envía sus mejores deseos al siempre campeón Ali, y que sean muchos años más de vida y salud.