Mayra Gómez retuvo con lo justo ante “Chapita” Gutiérrez

Por Damián Pellecchia

En un choque muy cerrado y revuelto, aunque con buenos intercambios durante los diez segmentos de contienda en el Parque Central de la provincia de Neuquén, Argentina, la local Mayra “La Guapa” Gómez (16-3; 4ko) venció por fallo dividido a la cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez Gaite (21-4-1; 13ko), para retener por primera vez su cetro interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un match que ofició como revancha a la disputa que ambas sostuvieron el pasado 28 de marzo en el Mercado Central de Buenos Aires, donde la pupila de Bruno Godoy también se impuso idéntico resultado.

Mayra Gómez retuvo con lo justo ante “Chapita” Gutiérrez

El sonido del campanazo inicial se volcó favorable a Gutiérrez, que planteó trabajar a distancia con su apertura de jab izquierdo y llegando a combinar con su derecha en punta el semblante de la chosmalense, aunque sin llegar a fondo para dejarle claro a los colegiados quien tenía el control de las acciones.

Sobre la mitad del encuentro ecuménico, Gómez comenzó a hacer gala de su potencia y enjundia para dar vuelta el cotejo, merced a la precisión de sus cruzados y upper diestros. Dicho empuje logró hacer efecto en el sexto giro, donde la exponente pudo aprovechar el mal retroceso de su rival para colocar una milimétrica diestra volcada, impactando de lleno al mentón de una “Chapita” que se vió obligada a besar a lona por única vez en el match, aunque ésta logró reponerse de la cuenta de ocho propinada por el referee Francisco Wolfart, de correcta actuación.

Sobre los rounds de campeonato, la cordobesa dejó de lado su merma en ataque y logró ser dueña de los golpes más claros -todos al rostro- llevando su plan de pelea a la media distancia y viéndose favorecida por la apertura de la guardia de “La Guapa”, que en la octava y novena ronda logró mantenerse milagrosamente de pié, tras sufrir en esos seis minutos completamente desfavorables, unos sólidos uno-dos arriba, donde la neuquina la pasó realmente mal.

El último episodio fue concluyente para dictaminar la ganadora del pleito. La fornida Gómez fue quien tomó el centro del cuadrilátero para repartir sobre las facciones de una Gutiérrez sin energías para aceptar el convite que su oponente ofreció para repartir metralla, quedándose con los últimos tres minutos y la mínima diferencia en las tarjetas de Campeones en el Ring, materializadas en un 95-94, y donde Gómez se adjudicó los tramos 3, 4, 5, 6 y 10 (10-8 en el sexto), mientras que Gutiérrez se quedó con el 1, 2, 7, 8 y 9.

Los guarismos de los colegiados se volcaron en: Carlos Villegas 97-92 (Gómez), Roberto Benitez 95-94 (Gómez) y Ramón Cerdán 96-93 (Gutiérrez).

De esta manera, Gómez queda con la posibilidad de obtener un encuentro desquite con su verduga Carolina Duer (la venció por fallo mayoritario en julio de 2013), monarca regular de la categoría en cuestión, que afirmó regresar a la actividad entre el mes de agosto y septiembre, tras una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha y de la cual se encuentra en el último tramo de recuperación.

EL “RAYO” GODOY NO DEJÓ DUDAS ANTE MALASPINA

En el choque de semifondo, el invicto púgil neuquino Mauro “Maximiliano “El Rayo” Godoy (15-0; 6ko), venció por nocaút técnico en la quinta vuelta al bonaerense Federico Jesús “El Pelado” Malaspina (13-6-2; 2ko) tras propinarle cuatro caídas: una en el segundo asalto, dos en el cuarto y una en el quinto, para no dejar dudas y alzarse de manera contundente con la corona vacante latina interina OMB de peso superligero.

Foto: Gomez – Gutiérrez I (Ramón Cairo)