Miguel Cotto asegura estar tranquilo pese al despojo de su cetro del CMB

El  boricua asegura que el CMB sabía desde que inció su preparación para la pelea contra Álvarez que no pagaría los 300 mil dólares exigidos.  

Archivo

Archivo

Miguel Cotto ni suda ni se acongoja porque fue despojado de su campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador boricua dijo que sólo está concentrado en subir al cuadrilátero para pelear el sábado contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con o sin título y por el futuro de su familia.

“Mi prioridad es el futuro de mi familia”, dijo Cotto arriba del ring donde fue su presentación oficial en Las Vegas para su pelea contra “Canelo” Álvarez. “No puedo poner en peligro mi patrimonio. Y ya es suficiente dinero el que he tenido que pagar”.

El CMB dijo que Cotto fue despojado por incumplimiento de las normas para que el organismo valide su combate.

Cotto rechazó pagar 300 mil dólares porque dijo ya había pagado otros 800 mil por el derecho a una pelea previa antes de enfrentar a Gennady Golovkin, a la que el CMB quería obligar de manera inmediata.

“Eran 800 mil para Golovkin, que es el campeón interino porque ahora los organismos tienen tres campeones por división y yo tenía que resolver el lío que crearon con el campeón interino y los 300 mil dólares de cuota para el CMB”, afirmó Cotto.

“No es justo”, añadió. “La organización quiere ganar el 3% de cada uno de los campeones que tiene en cada división. Y luego nosotros tenemos que pagar por sus errores. No me parece justo”.

Cotto dijo que el Consejo Mundial de Boxeo conocía su decisión y negativa para pagar esa cuota desde antes de que comenzara su preparación para enfrentar a “Canelo” Álvarez y que esperó hasta el último momento para presionarlo.

“Nosotros lo llamamos ayer y le dijimos que además de los 800 mil por no pelear ahora contra Golovkin le pagaríamos 125 mil”, comentó el puertorriqueño. “Eso es una cantidad razonable para mí. El dijo que no era razonable para ellos y que me quitarían el cinturón”.

Óscar de la Hoya, representante de “Canelo” Álvarez y ex campeón mundial del CMB, criticó la decisión de Cotto.

“Díganle a Oscar De la Hoya que le pague un millón 100 mil dólares al CMB y esperen su respuesta”, respondió el puertorriqueño de 35 años.

“Yo no necesito más cinturones y con ese dinero puedo comprar cualquier cinturón y ser campeón de lo que quiera en mi casa”.

De cualquiera manera, Cotto rechazó que hubiese roto relaciones con el CMB.

“Yo no rompí con el CMB, pero si encontré injusto tener que pagar un millón 100 mil dólares para poder realizar esta pelea por el título del CMB”, enfatizó. “Y decidimos no pagar”.

FUENTE: Carlos Nava, ESPNDeportes.com    http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2530118/miguel-cotto-asegura-estar-tranquilo-pese-al-despojo-de-su-cetro-del-cmb