Mikey García y Robert Easter tuvieron su cara a cara en Los Angeles

Por NotiFight / Fotos de Stephanie Trapp

El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mikey García y el campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Robert Easter Jr., se enfrentarán en un pleito de unificación de 135 libras, el sábado 28 de julio en vivo por SHOWTIME de Staples Center en Los Ángeles, en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

El evento principal de la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® (10 p.m ET / 7 p.m. PT) hará que García parezca convertirse en un campeón unificado por primera vez en una carrera que lo ha visto ganar títulos en cuatro categorías de peso. Easter, quien ingresa con una altura de 5 pulgadas y una ventaja de alcance de 8 pulgadas, busca sellar su nombre entre la élite del boxeo al unir títulos a los 27 años, menos de dos años después de capturar su primer cinturón.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por Ringstar Sports y TGB Promotions, comienzan en $ 50, más las tarifas aplicables, y están a la venta hoy a las 12 p.m. PT. Para comprar boletos, visite AXS.com.

Uno de los peleadores más populares del sur de California, García vuelve al STAPLES Center para su primera pelea desde que se convirtió en campeón del mundo, y su primera en California en siete años. Easter regresa al sitio de su debut profesional, habiendo comenzado su carrera en STAPLES Center en 2012 después de servir como suplente en los Juegos Olímpicos de Londres.

García (38-0, 30 nocauts), de Moreno Valley por Oxnard, California, se convirtió en el tercer luchador en la historia moderna en convertirse en campeón en 126, 130, 135 y 140 libras, uniéndose al futuro miembro del Salón de la Fama Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, cuando derrotó a Sergey Lipinets por el título de la IBF de 140 libras en marzo. El jugador de 30 años renunció a ese título para poder unificar el Campeonato Mundial de Peso Ligero del CMB que ganó en enero de 2017 con un nocaut destacado en los rodillos de Dejan Zlaticanin

Estas victorias, combinadas con una victoria en el verano de 2017 sobre Adrien Broner, han visto a García volver a la cima de las listas libra-por-libra después de un retiro de dos años y medio. García acumuló victorias sobre una lista de nombres notables al ganar sus dos primeros títulos con 126 y 130 libras, incluyendo a Orlando Salido, Román Martínez y Juan Manuel López.

Representando a su ciudad natal de Toledo, Ohio, Easter (21-0, 14 KOs) ha logrado tres defensas exitosas desde que ganó su título mundial en un emocionante concurso sobre Richard Commey en 2016. El jugador de 27 años liberó una quinta ronda de destrucción el ex campeón Argenis Méndez para ganar la oportunidad por el título, y desde que ganó el título no ha podido enfrentar los desafíos de Javier Fortuna, Denis Shafikov y Luis Cruz para retener su cinturón de las 135 libras.

Easter hará la movida para trabajar con Kevin Cunningham por primera vez para esta pelea y conducirá un campamento de entrenamiento en West Palm Beach con él. Cunningham, el veterano entrenador de ex campeones mundiales como Devon Alexander y Cory Spinks, espoleó a Adrien Broner a una sólida actuación en un empate contra Jessie Vargas y Gervonta Davis ante un nocaut dominante de Jesús Cuellar en sus primeras peleas juntas en abril.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.