Mundial WBC superligero declarado vacante: Postol vs Matthysse, mandatoria

Danny García platicó con el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán,  y tras una emotiva charla, él estuvo de acuerdo en ceder el cinturón verde y oro. Por este motivo, el Consejo Mundial de Boxeo declara el título superligero como vacante.

postol matthysse garcia

La situación con su peso ha motivado a Danny García en pelear en la división welter, donde estará confirmando su habilidad física en la categoría, existiendo también la posibilidad de regresar a las 140 libras, dependiendo su desempeño.

Bajo estas condiciones, el WBC ordenó la pelea entre Viktor Postol y Lucas Matthysse estando en juego el título superligero. Recordemos que Postol era el retador obligatorio y había llegado a un acuerdo con el organismo del cual fueron cumplidos todos los puntos en su beneficio.

Ya que la pelea Postol-García ya no se llevará a cabo, Viktor peleará frente a Matthysse, quien ganó este derecho tras vencer a Provodnikov. Esta pelea será por el campeonato mundial indiscutido del WBC.

Danny García, quien conquistó la mencionada corona al derrotar a Erik Morales por decisión unánime el 24 de marzo de 2012, defendió exitosamente en cinco ocasiones; sin embargo, ha expresado al WBC su preocupación en dar el peso límite de la división de las 140 libras, por ello el organismo coordinará estudios médicos específicos sobre la composición de la masa muscular de Danny en la UCLA para poder determinar en qué división es más seguro que pelee.

La Junta de Gobierno del WBC votó a favor de honrar a Danny García siendo designado Campeón Emérito, lo cual le otorga el derecho de someterse estos exámenes médicos para aclarar si es que puede pelear en la división superligero. En caso de que así sea, García tendrá la oportunidad de pelear nuevamente por el campeonato.

FUENTE: Prensa WBC
http://wbcboxing.com/wbcesp/noticias/7696-wbc-superlightweight-title-declared-vacant