Muranaka, posible rival del “Cotón” Reveco

Por Lucas Velardez
El argentino podría volver a tierras orientales para enfrentar al japonés Suguru Muranaka.

El pasado diez de abril, Suguru Muranaka, campeón mosca japonés, se anotó una resonante victoria al noquear técnicamente a Masayuki Kuroda, retador mandatorio a la corona. En un combate intenso, desarrollado en la corta distancia, el monarca demostró precisión y certeza en los envíos al cuerpo y al rostro. Este dueño de combinaciones veloces martirizó a su rival, para que el árbitro, en el décimo round, decretara el merecido final.

Afiche promocional del mencionado choque entre Muranaka y Kuroda.

A partir de este aplastante triunfo, contra un boxeador con rodaje internacional, empezaron a nombrarse diversos contrincantes de mayor valía para la foja del japonés. Entre ellos sobresale el nombre del mendocino Juan Carlos Reveco, dueño del cinturón regular AMB de las 112 libras.

En su primera y única incursión a suelo japonés, el oriundo de Malargüe defendió su faja contra el mismísimo Kuroda, que demostró gran entusiasmo y empuje, sin embargo, su nivel no estuvo cerca de lo que amerita ser aspirante al título.

El pleito, según la prensa especializada del país asiático, es muy factible de realizarse debido a que el púgil sudamericano está en búsqueda de duelos de mayor complejidad deportiva y ostensible mejoría económica, por lo que Muranaka, séptimo clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo y representante del Akabane Boxing Gym, cumple con ambos requisitos.

FOTO: Boxingzine / Hiroaki Yamaguchi