‘No’ de Lemieux a Golovkin, por el momento

Luego de que el fuerte pegador canadiense David Lemieux se adjudicara el título mundial de peso mediano FIB al anotarse cuatro caídas en una emocionante victoria por decisión unánime ante Hassan N’Dam el pasado sábado en el Bell Centre en Montreal, ¿qué sigue?

tvasports.ca

tvasports.ca

La gran pelea obvia para Lemieux sería enfrentar al también fuerte pegador Gennady Golovkin (33-0, 30 KO) en una pelea de unificación de título.

El promotor de Lemieux, Oscar De La Hoya de Golden Boy, también la quiere, pero no va a ser la próxima. A dicha promotora se le informó que el norteamericano debe hacer una defensa obligatoria antes del 20 de diciembre. Lemieux (34-2, 31 KO), de 26 años, será notificado formalmente por la Federación Internacional de Boxeo el 20 de octubre que le corresponde su mandatoria, por lo que en teoría, él podría pelear antes de eso, pero no va a suceder, especialmente después de una pelea tan fuerte como la de N’Dam.

“Vamos a ver y partiremos de ahí, pero la próxima pelea de David será la obligatoria”, dijo De La Hoya a ESPN.com. “¿Si queremos enfrentarlo a GGG? Absolutamente sí. Pero tendrá que esperar hasta el próximo año debido a la obligatoria”.

Lo que no se ha determinado aún es el oponente para la mandatoria de Lemieux. El ex campeón Sam Soliman se enfrenta al prospecto Dominic Wade el viernes. Si Soliman gana se le ordenaría hacer frente a Eamonn O’Kane en la eliminatoria para producir el retador obligatorio. Si Soliman pierde (y él es el más débil), a O’Kane se le ordenará enfrentar a Tureano Johnson en la eliminatoria.

Incluso después de que Lemieux haga su defensa obligatoria, De La Hoya dijo que estaría inclinado a que Lemieux pelee en una ocasión más antes de buscar hacer una pelea ante Golovkin, tal vez en el verano de 2016.

“Mientras tanto, GGG puede ir a pelear contra Andre Ward o retar a Carl Froch o hacer lo que quiera hacer”, dijo De La Hoya, que tiene su propia opinión sobre una posible pelea con Golovkin si pusiese fin a su retiro, como está considerando. “En este momento, David se va a tomar un poco de tiempo de descanso después de la guerra que tuvo con N’Dam y luego regresar y cumplir con la obligatoria a finales de este año”.

Pero dijo que Golovkin sigue siendo un gran rival para Lemieux más adelante.  “En algún momento del próximo año, en el segundo semestre del próximo año”, dijo De La Hoya. “No sería luego de una pelea, pero siempre y cuando peleen. Quiero ver esa pelea suceda y lo mismo ocurre con Lemieux”.

“Lo que me gusta de todo esto es que Lemieux es cada vez mejor. Él pega más duro que GGG y es un boxeador que presionará y contragolpeará. Es un duelo increíble”, manifestó.

Para cerrar, el Golden Boy expresó que “una cosa que sé de GGG y que estoy seguro que varios expertos saben, es que no puede pelear yendo hacia atrás. Y fue golpeado por un boxeador que no podía romper un huevo, Willie Monroe, en su última pelea (el 16 de mayo). Si lo pones con Lemieux será una pelea real para él”.

FUENTE: Dan Rafael, ESPN Boxeo
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2405453/apunta-noviembre-para-cotto-canelo