No ve la OMB problemas con que se aprueba Mayweather-McGregor

Salvador Rodr[iguez | ESPN Digital

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3323827/no-ve-la-omb-problemas-con-que-se-aprueba-mayweather-mcgregor

MÉXICO — El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, dijo que mientras pasen los exámenes que la comisión encargada de sancionar el evento les ponga, no hay ningún motivo para evitar el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor del 26 de agosto.

Desde antes del anuncio, Valcárcel era una de las personas que incluso decía que sería un evento grande que podría ser reconocido por todos los organismos mundiales, a diferencia de lo que pensaban los titulares de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

“Si se aplican las reglas del boxeo, no veo por qué no puedan enfrentarse. Claro, pienso que si pelean en Nevada, la Comisión Atlética del Estado le exigirá todo lo que se le exige a un boxeador para la cuestión de seguridad, exámenes de la vista, dopaje, todo. No veo nada malo para que no se apruebe esta pelea como una de boxeo”, estableció.

La AMB había dicho que esta pelea debería ser aprobada más como un evento especial, un espectáculo, al considerar que no es una pelea equilibrada, mientras que el CMB esperaba que Floyd Mayweather no se prestara a un evento de esta magnitud.

COMISIONADO MEXICANO NO HUBIERA APROBADO

Por su parte, otros comisionados como el de la Ciudad de México, Ciro Nucci, dijo que este pleito entre Mayweather y McGregor no debería ser aprobado, al considerar que no existe un parámetro para saber si será un combate parejo.

“Claro que no es una pelea equilibrada, yo no la aprobaría. Es sólo un negocio que enriquece a los que lo hacen y empobrece al boxeo por permitirlo”, dijo el titular de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

“Los dos van a estar en riesgo, claro, pero no creo que se van a dar seriamente, es un buen negocio, repito, los peleadores de UFC están entrenando para más violencia y eso es notable en sus peleas, pero al final el dinero es lo que compensará todo”, sentenció.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.