“Noche de Nocaut: Tandil vs. El Resto”

Matías Rueda expone vs. Jorge Rodríguez cetro argentino pluma

Sábado 8 de marzo, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Unión y Progreso de Tandil.
Quintana 450, Tandil, Buenos Aires.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Joven, talentoso, explosivo y noqueador, credenciales más que auspiciosas para un prospecto. Hoy, con dos cinturones en su poder, aspira a seguir demoliendo escollos y escalando puestos que lo acerquen a la escena internacional. Y ante un nuevo desafío, va por más. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al cordobés Jorge “El Pelado” Rodríguez, intentando defender por primera ocasión su título argentino, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de marzo, en el Club Unión y Progreso de Tandil, sito en Quintana 450, Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

matiasrueda
Tras convertirse en revelación en 2012, y asentarse en 2013, “La Cobrita” (16-0, 13 KOs), actual N° 12 del ranking mundial pluma OMB, que conquistara su corona latina el pasado 21 de junio al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís, y que lo retuviera el 9 de agosto en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, buscará defender el cetro nacional con que se alzó el 18 de octubre al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros, San Martín, Buenos Aires, frente a un experimentado Rodríguez (15-8-1-1 sd, 1 KO), N° 8 del ranking argentino pluma, que se ha medido a lo más destacado de la división en el país, y llega tras un accidentado choque el 19 de octubre como visitante y sin decisión frente al peruano Jonathan Maicelo. Pero si quiere seguir creciendo, el tandilense deberá superar el escollo, para continuar su franco ascenso que lo deposite en el mercado internacional.

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el 13 de julio de 2012 cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al trajinado bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro en su Tandil natal. Sin conformarse, quien apenas a los 25 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios. Luego de acabar apenas en un round al bonaerense Juan Carlos Rodríguez, y al experimentado chubutense Ramón Torres con un resonante nocaut en cinco vueltas, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional el 21 de junio dio cuenta del ex monarca latino bonaerense Juan Ramón Solís, que le significó obtener su corona latina de los 57,150 kg.. Tras ello, llegó el primer encuentro ante Tejerina y su triunfo en dos asaltos, en Tapiales, Buenos Aires. Pero no quedó conforme. Por eso, tras liquidar el pasado 7 de septiembre por nocaut técnico en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza en Tandil, repitió la definición antes del límite en seis giros sobre Tejerina en San Martín, para conquistar así su cinto nacional. Y luego de vencer el 6 de diciembre en amplio fallo unánime al chubutense Diego Sañanco en Tandil, irá por otra contundente actuación para defender su cinturón y seguir escalando posiciones en los rankings de las principales entidades mundiales.

Sin embargo, en Rodríguez tendrá un experimentado oponente, que sabe de enfrentarse a figuras. Luego de caer en las tarjetas frente a rivales del calibre del bonaerense Marcelino López, el cordobés Julián Aristule, y el santafesino Maximiliano Márquez, empatar frente al salteño Diego Tejerina, y vencer a los cordobeses Lucas Báez y Cristian Solís, el nacido en Río Tercero hace 31 años hilvanó ocho éxitos en fila, hasta que el pasado 17 de mayo fuera descalificado en siete episodios frente al bonaerense Federico Malaspina. Tras recuperarse en forma unánime sobre el cordobés Julio Becerra, tuvo su debut internacional el 19 de octubre cuando viajó a Callao, Perú, para medirse a la estrella local Jonathan Maicelo, con quien finalizó sin decisión en tres episodios, producto a un choque de cabezas. Por eso, “El Pelado” pretende volver a demostrar su valía que lo haga obtener el mayor resultado de su carrera.

En un interesante combate de semifondo, el actual campeón argentino superpluma, el experimentado tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (25-20-3, 10 KOs), se enfrentará al adiestrado cordobés Sergio “Piluso” Priotti (27-14-2, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Experimentado como pocos, Escobar, tras habarse enfrentado a lo más destacado del país, y también viajar al exterior, chocando contra rivales de la talla del santiagueño Carlos Rodríguez, el doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz, los bonaerenses Marcelino López (perdiendo y empatando), Nazareno Ruiz, el ex retador mundialista Fernando Saucedo, el rionegrino Domingo Vilpán, el afgano Arash Usmanee (en Canadá), el neuquino Bruno Godoy (dos veces), el porteño Hernán Carrizo, el pampeano Roberto Arrieta, y el rosarino Gustavo Bermúdez, y vencer entre otros al cordobés Julián Aristule, al bonaerense Daniel Dorrego, tomarse revancha de Bruno Godoy, al pampeano Sergio Gil, al cordobés Bruno Centeno, y al bonaerense Federico Malaspina, el 5 de abril de 2013 se desquitó del misionero Martín Rodríguez al noquearlo en tres vueltas y así destronarlo del título argentino superpluma en San Vicente, Buenos Aires. Y tras una victoria, un discutido empate frente a Marcelino López, y defender su cetro deteniendo en siete giros al entrerriano Diego Chaves, viene de caer en las tarjetas frente al invicto ruso Fedor Papazov el 4 de noviembre en Krasnodar, Rusia. Ahora, para regresar a la senda ganadora, deberá doblegar a otro trajinado como Priotti, que ha batallado frente a oponentes como el ucraniano Andriy Kudryavtsev (en Ucrania), el francés Willy Blain (en Austria), el propio Martín Rodríguez, el tucumano Alberto Santillán, el ex campeón mundial namibio Paulus Moses (en Namibia), el invicto chaqueño César Cuenca, el ex campeón mundial chubutense Lucas Matthysse, el irlandés Andy Murray (en Irlanda), y el canadiense Ghislain Maduma, y llega tras superar el 18 de octubre último al porteño Adrián Flamenco en Tapiales, Buenos Aires, por lo que está listo para el desafío.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el tandilense Carlos “La Cobra” Carmona (4-9-1, 1 KO) se medirá al oriundo de Chivilcoy, Buenos Aires, Raúl Rufino Alendre (6-5-3, 2 KOs), en categoría superligero y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (1-1) chocará contra el un rival por confirmar, a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda del tandilense Marcelo “El Mago” Mesa (2-1) frente a un oponente a designar, en peso superligero y a cuatro episodios.

“Noche de Nocaut: Tandil vs. El Resto”
Matías Rueda expone vs. Jorge Rodríguez cetro argentino pluma

Sábado 8 de marzo, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Unión y Progreso de Tandil.
Quintana 450, Tandil, Buenos Aires.

Título argentino pluma – 10 asaltos

Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda

 CAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO PLUMA OMB

Nº 12 RANKING PLUMA OMB

Nacido el 15 de abril de 1988 (25 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 16-0, 13 KOs

Última pelea: 6/12/13 GP 10 a Diego Sañanco,

en Tandil, Buenos Aires.

Jorge Luis “El Pelado” Rodríguez

 RETADOR

Nº 8 RANKING ARGENTINO PLUMA

Nacido el 12 de junio de 1981 (32 años)

en Río Tercero, Córdoba.

Récord: 15-8-1-1 sd, 1 KO

Última pelea: 19/10/13 SinDec. 3 ante Jonathan Maicelo (Perú),

en Callao, Perú.

Categoría ligero – 6 asaltos

Sergio Javier “Loco Lima” Escobar

 CAMPEÓN ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 30 de diciembre de 1982 (32 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 25-20-3, 10 KOs

Última pelea: 4/11/13 PP 10 ante Fedor Papazov (Rusia),

en Krasnodar, Rusia.

Sergio Omar “Piluso” Priotti

Nacido el 4 de julio de 1980 (33 años)

en Río Segundo, radicado en ciudad de Córdoba, Córdoba.

Récord: 27-14-2, 8 KOs

Última pelea: 18/10/13 GP 6 a Adrián Flamenco,

en Tapiales, Buenos Aires.

 Categoría superligero – 4 asaltos

Carlos Alberto “La Cobra” Carmona

 Nacido el 22 de febrero de 1986 (28 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 4-9-1, 1 KO

Última pelea: 15/02/14 PP 6 ante Benito Domínguez,

en Saladillo, Buenos Aires.

Raúl Rufino Alendre

 Nacido el 27 de marzo de 1982 (31 años)

en Chivilcoy, Buenos Aires.

Récord: 6-5-3, 2 KOs

Última pelea: 12/10/13 GP 4 a Cristian Vallejos,

en Chivilcoy, Buenos Aires.

 

Categoría gallo – 4 asaltos

Leonardo Bruno “El Principiante” Cicopiedi

 Nacido el 28 de enero de 1993 (21 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 1-1

Última pelea: 20/12/13 PP 4 ante Juan José Jurado,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

Rival por confirmar

 Categoría superligero – 4 asaltos

Marcelo Ezequiel “El Mago” Mesa

 Nacido el 30 de marzo 1991 (22 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 2-1

Última pelea: 6/12/13 GP 4 a Hugo Blua,

en Saladillo, Buenos Aires.

Rival por confirmar

Récords extraídos de www.boxrec.com .