Noche de narices chatas en Gallegos

El “Gato” Antín enfrentará a Roberto Ogas, mientras que Romina Guichapani irá contra “La Osa Azul” Quintero

http://www.diariojornada.com.ar/183161/deportes/noche_de_narices_chatas_en_gallegos/


Hoy volverá el boxeo profesional a la capital de Santa Cruz. En el CePard de Río Gallegos se presentarán esta noche el invicto de El Bolsón, César “Gato” Antín y Ana Romina Guichapani animando el doble fondo de la velada impulsada por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP).
Doble frente

El boxeo del sur se muda con dos jóvenes en ascenso. Por un lado, la peleadora oriunda de Pico Truncado enfrentará a la mendocina Flavia “La Osa Azul” Quintero a cuatro rounds. Guichapani se ha ganado el título de ser la primera mujer boxeadora de Santa Cruz en volcarse al profesionalismo, todo un dato sabiendo su notable carrera dentro del plano aficionado donde obtuvo dos campeonatos argentinos consecutivos, estableciendo una marca difícil de quebrar para sus pares.

Romina Guichapani, quien además finalizó su carrera universitaria como Asistente Social, es hija del excampeón boxeador Raúl Guichapani y a la vez, nieta del histórico promotor santacruceño Silvio Morón.

Guichapani vine de ganar por nocaut técnico tres en su debut frente a la rosarina Lorena Moreyra en el Complejo Municipal de su ciudad natal y cumplirá hoy su segunda actuación. Quintero, su rival, también llega con un récord corto: 0-1 tras haber perdido en su debut hace unas semanas en Los Polvorines con la comodorense Alejandra “La China” Zamora.

El festival homenaje a Sergio “Checho” Verdejo incluirá al rionegrino César Antín quien apuesta decididamente a la continuidad en el 2017 ya que cumplirá su tercer combate en el año.

Una chance en juego

El natural de El Bolsón registra 14-0 como profesional y aspira a posicionarse en el ránking argentino de los livianos. Además arriesgará frente a Roberto Francisco Ogas (de Mendoza, 30 años y 6-4-2) la posibilidad de combatir por el título Latino posiblemente a mediados de mayo en El Bolsón o bien en el mismo Río Gallegos.

Lleva paso seguro esta temporada donde superó a Emiliano Araujo en Puerto Madryn y a Diego Chaves en Comodoro Rivadavia el pasado 17 de febrero. Antín-Ogas será el semifondo a una distancia de seis vueltas.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.