Omar “El Huracán” Narváez, dueño de una parte de la historia del boxeo mundial

Será el único boxeador en defender en más de diez ocasiones dos coronas mundiales. Ofrecimiento para exponer ante Orucuta en Macao el 17 de julio
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director
www.boxeo-boxing.com

El chubutense Omar Andrés “El Huracán” Narváez (42-1-2, 23 KO), actual campeón mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo, realizó el pasado 17 de mayo su 10ª defensa da la corona. Además, desde 2002, cuando ganara la faja mosca de la OMB, realizó 16 defensas de dicha corona. Sumadas, dan la increíble suma de 26 defensas exitosas. Súmele los dos triunfos cuando efectivamente capturó cada una de esas coronas. Llegamos a 28 peleas titulares más el intento fallido ante el filipino Nonito Donaire por el gallo OMB, totalizan 29 peleas por título mundial. El campeón ahora tiene en su agenda, un combate mandatorio ante el difícil peleador mexicano Felipe Orucuta, aquel que le hiciera un gran combate el 25 de mayo de 2013 en el mismísimo Luna Park, aunque no le alcanzara para quedarse con la faja que ostenta el hombre record del boxeo argentino y, ahora, mundial.

Omar Narváez

Omar Narváez, un grande con historia grande

Y enfatizamos esto, porque en una niota publicada por el reconocido sitio Boxing Scene –véalo en el siguiente link- http://www.boxingscene.com/omar-narvaez-going-little-piece-history–77821 se le adjudica a Narváez una parte de la historia en el boxeo mundial. Defender dos coronas en más de 10 ocasiones cada una de ellas. Y si nos permiten, en su próxima presentación llegará a las 30 peleas por título mundial, un número que habría que investigar para encontrar un parangón al respecto. Para ejemplificar, el mítico Carlos Monzón totalizó 15! Esta bien, no enfurezca, eran otra épocas, bla, bla, bla. Entendemos y respetamos. Pero el reconocimiento para Narváez está llegando desde el exterior y no en forma local. Nosotros intentamos con editoriales de alabanza explicarle a los lectores de qué se trata éste fenómeno del boxeo mundial, gran persona y un boxeador increíble.

Además de la difícil pelea con Orucuta, Narváez venció al portorriqueño César Seda en lo que, para nosotros y desde el mismísimo borde del ring, lo vimos ganar, no sin antes trabajar como nunca lo había hecho. Podemos colocar nombres de retadores mandatorios como Rayonta Whitfield o peleadores como Brahim Asloum, Bernard Inom, Víctor Zaleta, Carlos Tamara, Marlon Marquez y Alexander Mahmutov, algunos de ellos en condición de visitante y sin dejar dudas.

Ahora, se está preparando la revancha con el difícil Orucuta, en pelea obligatoria. Se le ofreció al campeón ir a Macao -al increíble Cotai Arena del Venetian Resort & Casino, algo así como nuestra casa ya que estuvimos dos semanas allí- el 19 de julio a defender ante el mandatorio mexicano. Si se arregla el dinero, irá, sino, una subasta en puerta será la solución y quien ponga más dinero, se quedará con la organización. En cualquiera de los casos, Narváez subirá al ring con una parte de la historia grande del boxeo mundial.

Sea éste nuestro homenaje para un boxeador que nos llena los ojos con boxeo, que es respetado a nivel mundial y que tiene cuerda para más. Salud Don Omar, nos rendimos a sus pies querido amigo!