Omar Narváez noqueó a Antonio García y retuvo el título

En el cuarto round, el “Huracán” conectó una serie de golpes que llevaron al mexicano a la lona. El cetro del argentino nunca estuvo en disputa porque el retador no logró el peso

Omar Narváez no expuso el título mundial supermosca OMB, ya que el mexicano Antonio García no consiguió llegar al peso necesario que exige la categoría.

0011022385

Sin embargo, el argentino y el mexicano disputaron la pelea en en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.

El ‘Huracán’ dominó el combate desde el principio, y su retador no parecía poder contener las combinaciones del chubuntense.

Finalmente, en el cuarto round, Narváez conectó una serie de golpes que dañaron a García, quien no se pudo levantar.

“Una vez que le tomé el tiempo después del tercer round, sentí que le entraron las manos”, declaró el argentino después de la pelea.

Se trató del vigésimo noveno combate mundialista del patagónico, algunos de los cuales afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos. También fue la décima defensa del cetro que había conquistado el 15 de mayo de 2010, cuando batió al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el Luna Park.

“El Huracán”, nacido en Trelew hace 38 años, tiene un récord conformado por 42 peleas ganadas, 23 de ellas por nocaut, una perdida y dos empatadas. Reinó en la división inferior desde 2002 hasta 2010, año en el que subió de categoría, y posteriormente fue distinguido como supercampeón por la Organización Mundial de Boxeo.

García, por su parte, llegó al combate de su vida con poca experiencia y una trayectoria muy cuidada. Nació en Jamay, Jalisco, hace 20 años y totaliza 13 victorias, seis antes del límite, y ahora dos derrotas. Viene de hacer su debut en Estados Unidos, donde se impuso al puertorriqueño Jonathan Vidal por decisión mayoritaria, en Florida.