Petr Petrov se adueñó del torneo Boxcino

http://campeonesenelring.com.ar/2014/05/petr-petrov-se-adueno-del-torneo-boxcino/

Petr Petrov venció por knock out técnico en el octavo round a Fernando Cárcamo en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York

Petr Petrov se adueñó del torneo Boxcino

Sin dudas, los pesos ligeros del torneo Boxcino de ESPN brindaron grandes espectáculos a lo largo del certamen. Entre todos los competidores se destacaron, llegando a la final, Fernando Cárcamo (17-6, 13 KO) y Petr Petrov (35-4-2, 17 KO).

El norteamericano llegó hasta las últimas instancias a partir del poder de sus puños,mientras que el púgil ruso demostró gran evolución y versatilidad en su boxeo.

Todo hacía pensar en un combate parejo, con acciones de ataque destacadas,sin embargo, sólo un boxeador se hizo presente sobre el ring.

El trámite comenzó con un asalto de estudio, levemente favorable al europeo. Desde el segundo episodio, en adelante, finiquitaron las equivalencias. El peleador, que alguna vez combatiera con Marcos Maidana por el cinturón súperligero AMB, dominó a su oponente en la primera mitad de la contienda con su mano izquierda utilizada en contragolpe y combinaciones certeras que mermaron la capacidad física del mexicano.

En el séptimo capítulo “El Zar” intensificó el trabajo en la corta distancia y logró impactar con fiereza a Cárcamo en repetidas oportunidades para hacerlo trastabillar en más de una oportunidad.

Cuando el guerrero de Obregón llegó a esquina, al finalizar la fatídica séptima vuelta, no presentaba ánimos para seguir. Joel Díaz, su entrenador, dudó de la continuidad de su pupilo en la riña, no obstante, decidió darle una vida más.

Cuando comenzó el octavo apartado, el americano trató de esbozar una reacción, mas era demasiado tarde. Luego de varias derechas a fondo de Petrov, el arbitro culminó el combate, ya que el joven noqueador de Sonora no tenía repuestas para la sostenida ofensiva del radicado en España.

De esta manera, el oriundo del viejo continente se transformó en el dueño del concurso Boxcino de las 135 libras.