Podría Floyd pelear en Brooklyn

Por DanRafael
ESPN.com (Traducción)

Apenas dos semanas después que Floyd Mayweather Jr. venció a Marcos Maidana para unificar los títulos mundiales de peso welter, el rey libra-por-libra ya tiene fecha para su próxima pelea.

Marcos-Maidana-Floyd-Mayweather-AP_CLAIMA20140502_0084_17

 Mayweather peleará ante un rival por determinar el 13 de septiembre, dijo a ESPN.com el director ejecutivo de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe el lunes por la noche.

 “Floyd irá el 13 de septiembre y estamos viendo con quién él va a pelear y dónde va a pelear”, dijo Ellerbe. “Obviamente, Las Vegas es su hogar y el MGM Grand es siempre el principal candidato, pero vamos a echar un vistazo a nuestras otras opciones”.

 La pelea a ser televisada por Showtime PPV será la cuarta de un acuerdo de seis peleas por valor de 200 millones de dólares que Mayweather (46-0, 26 KO) firmó con Showtime/CBS a principios de 2013.

 Aunque Mayweather derrotó por decisión mayoritaria a Maidana en una de las peleas más duras de su carrera el 3 de mayo en el MGM Grand — donde ha combatido nueve veces seguidas — consideró fuertemente aceptar una oferta para pelear en el Barclays Center en Brooklyn, NY. Ellerbe dijo que Mayweather consideraría nuevamente pelear en Nueva York por primera vez en su carrera el próximo otoño.

 Floyd Mayweather Jr.

Harry How/Getty Images – Leonard Ellerbe confirmó que Floyd Mayweather peleará el 13 de septiembre

“(El director ejecutivo de Barclays Center) Brett (Yormark) y los chicos en el Barclays Center hicieron una tremenda oferta para la pelea de Maidana y estoy seguro de que van a estar buscando estar en negocios con Floyd Mayweather de nuevo en septiembre, pero el MGM es la casa de Floyd y son siempre el principal candidato”, dijo Ellerbe.

 Ellerbe dijo que aún no se ha determinado el oponente de Mayweather para el 13 de septiembre.

 “Estamos buscando oponentes ahora mismo”, dijo. “En las próximas dos semanas vamos a tener esa parte resuelta”.

 Hubo mucha discusión post-pelea discusión acerca de una revancha Mayweather-Maidana debido a cuán competitiva y entretenida fue la pelea. Mayweather dijo inmediatamente después de la pelea que consideraría al peleador argentino nuevamente y Maidana, por supuesto, dijo que le gustaría otra oportunidad ante él.

 “Él está definitivamente en consideración”, dijo Ellerbe. “Es un peleador muy sucio. Él utilizó una gran cantidad de tácticas sucias, pero Floyd lo manejó con facilidad y le dio a los aficionados una gran pelea. Pero hay una larga lista de oponentes. Todo el mundo quiere estar en el sorteo Floyd Mayweather. Varios han dejado claro que quieren ser el próximo”.

 Uno de ellos es el ex campeón unificado de peso welter junior Amir Khan, de Inglaterra, quien lució muy bien la abierta victoria por decisión unánime ante el ex campeón de peso welter Luis Collazo en la cartelera de Mayweather-Maidana.

 Sin embargo, Khan se retiró esencialmente a sí mismo de consideración para la pelea en septiembre por razones religiosas. Ellerbe dijo que Mayweather no tiene intención de cambiar a una fecha más complaciente para Khan.

 “Si Amir Khan quiere pelear ante Floyd Mayweather, vamos a pelear el 13 de septiembre”, dijo Ellerbe.

 Los otros candidatos probablemente vendrían del profundo grupo de combatientes del establo de Golden Boy Promotions, entre ellos el campeón de peso welter junior Danny García, el campeón de peso welter Shawn Porter y el campeón interino Keith Thurman.

 Las cifras de Pay- per-View de Mayweather-Maidana no se han reportado aún, pero Ellerbe dijo que lo harán pronto.

 “Cuando tengamos la información para poder tener un número exacto, lo haremos”, dijo Ellerbe.