Póker de ases en el exterior: Omar “Huracán” Narváez, Juan Carlos “Cotón” Reveco, Diego “Joya” Cháves y César “Fred Astaire” Cuenca con peleas de nivel en el horizonte

Además, el resto del team de O. R. Promotions, con trabajo asegurado
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Matchmaker O. R. Promotions
Director www.boxeo-boxing.com

No es casualidad que O. R. Promotions, la empresa promotora más importante de Sudamérica, con 33 campeones mundiales consagrados mediante su manejo, realice combates de alto nivel en Argentina en breve y obtenga, en lo que resta del año, trascendentales peleas foráneas para lo más selecto de su team.

Para aclarar el panorama de manera oficial, utilizamos nuestro medio www.boxeo-boxing.com para contarles la agenda:

1.- Omar “Huracán” Narváez: El rey supermosca de la OMB, defenderá su corona mundial el 31 de diciembre en Osaka, Japón, en su pelea nº 31 –casualmente- por título del mundo, ante el actual campeón mundial minimosca del CMB, el joen prospecto japonés Naoya Inoue (7-0-0, 6 KO), quien deberá subir dos divisiones para intentar batir al veterano patagónico, en una aventura ultra difícil para el nipón, a pesar de su localía y su gran proyección, a pesar de su corta experiencia.

2.- Juan Carlos “Cotón” Reveco, actual titular mosca de la AMB, tiene en su carpeta la unificación de la corona ante el campeón interino, el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, el viernes 31 de octubre en San Martín, Mendoza. De salir airoso, el horizonte oriental – Kazuto Ioka- lo estará esperando, pero no es bueno hablar antes de un compromiso tan duro como el que se le avecina en su tierra. Planes hoy y muy buenos, veremos qué sucede…

3.- Diego Gabriel “La Joya” Cháves, ex campeón mundial welter AMB y protagonista de una gran pelea ante Brandon Rios, estará peleando el 13 de diciembre en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, USA, ante el norteamericano Timothy “Tormenta del desierto”· Bradley (31-1-0, 12 KO), ex campeón mundial superligero CMB y OMB y welter OMB, en combate pactado a 12 asaltos en donde estaría en juego una corona Internacional de la OMB. Riesgosa prueba, que de ser superada, le dejaría abierta la puerta a un combate con el filipino Manny Pacquiao, nada más y nada menos…

4.- César René “Fred Astaire” Cuenca, invicto y retador mandatorio a la corona mundial superligero de la FIB, se estará presentando -en primer lugar- en un combate soporte del actual campeón, el norteamericano Lamont Peterson –quien todavía no tiene ni fecha ni oponente confirmados- con un rival elegido, como forma de mostrarse e ir preparando el esperado combate por título del mundo, que solicita desde hace años, derecho que se ganara sobre el ring y sin objeciones. Veremos en breve las confirmaciones.

De esta manera y calificados como”Póker de ases”, cuatro de los boxeadores top de la empresa, estarán disputando peleas trascendentales, siempre a través de la pantalla de TyC Sports.

Además, el rionegrino Jorge Sebastián “El Gauchito” Heiland (24-4-2, 12 KO), actual campeón Internacional mediano del CMB, estará exponiendo su corona ante el británico Matthew Macklin (31-5-0, 20 KO), en pelea pactada a 12 asaltos –con carácter de eliminatorio- a disputarse en Dublin, Irlanda, el 15 de noviembre próximo.

También, el 06 de diciembre en Montreal, Canadá, el bonaerense Roberto Feliciano “Cicuta” Bolonti (35-3-0, 24 KO) chocará con el canadiense Lucian Bute (31-2-0, 24 KO), ex campeón supermediano FIB, en combate programado a 10 asaltos, sin títulos en juego hasta el momento.

Por si esto fuera poco, O. R. Promotions tiene agendado en su abultada carpeta internacional, el combate de Erica “La Pantera” Farías intentando arrebatarle la corona mundial superligero del CMB a la actual campeona, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, en un combate que el promotor Pepe Gómez montará en alguna ciudad de Quintana Roo, Riviera Maya, México, en un hecho histórico.

Se aguarda la recuperación total del mejor prospecto argentino y sudamericano, el bonaerense Brian Carlos “Ray Sugar” Castaño (7-0-0, 6 KO), quien estaría retornando a los cuadriláteros hacia fines de noviembre o comienzos de diciembre.

Este fin de semana, el mendocino Jonathan “Yoni” Barros, ex campeón mundial pluma AMB, intentará capturar la corona Latina de las 130 lbs ante el campeón Argentino Sergio “Loco Lima” Escobar, en pelea pactada a 10 asaltos a dirimirse en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Por su parte, Yésica “El Bombón Asesino” Marcos se estará presentando el 31 de octubre en su ciudad natal, San Martín, Mendoza, exponiendo la faja supergallo AMB ante la mexicana Estrella Valverde.

En el mismo show, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez, ex campeón mundial crucero OMB, estará exponiendo la corona Latina de las 200 lbs y su posición mundial nº 4 en el organismo, ante el norteamericano Deon Elam, a 10 asaltos-.

La invicta bonaerense Paola Gabriela Casalinuovo (11-0-0, 11 KO expondrá la faja superwelter FIB ante la santafecina Gabriela Zapata, para mediados de noviembre, en sede a determinar.

La rionegrina Betiana Patricia Viñas, campeona de Plata pluma del CMB, estará buscando la faja mundial superpluma de la FIB en noviembre, ante una oponente a determinar en breve.

También hay planes para Roberto “El Incho” Sosa, Néstor Daniel Narváez, Raúl Horacio Centeno, Fabián “Noni” Orozco, Leandro Esperante, Marcelo “Terrible” Cóceres, sin olvidarnos de las demás campeonas mundiales como Marcela “Tigresa” Acuña, Fernanda “La Camionera” Alegre, Ana “La Monita” Esteche, Victoria Bustos, Daniela “La Bonita Bermúdez y Marisa “La Gurisa” Núñez.

En cuanto a los que recién comienza, estarán programados en los próximos días Alan Castaño, Jonathan Gastón, Alan Luques Castillo, Diego Luque, Francisco Torres, José Basualdo, Sergio Liendo, Roberto Carlos Martínez, Gabriel Durán, Brian Cháves y entre las mujeres, Celeste Peralta, Vanesa Taborda y Leonela Yudica.

En el medio, la empresa estará presente en las próximas convenciones mundiales que la OMB y el CMB realizarán en octubre y diciembre en Las Vegas, respectivamente.

Amplia actividad para los próximos días, con peleas para todos los gustos. Seguiremos informando a la brevedad, por ahora, a trabajar amig y no olviden incluir el crédito de nuestra página…