Posible riña entre Pacquiao y Canelo

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — Puede que la siguiente pelea de Manny Pacquiao no sea contra Juan Manuel Márquez, pero ello no significa que la lista de mexicanos para el ‘Pacman’ haya terminado, pues ha comenzado a rondar con fuerza la idea de que el filipino pudiera enfrentarse antes de finalizar el año al tapatío Saúl Álvarez, sí, el ‘Canelo’.

 Canelo Alvarez

Stephen R. Sylvanie/USA TODAY Sports – Canelo Alvarez debe vencer al cubano Erislandy Lara para un posible pleito ante Pacquiao

Es bien sabido que entre el promotor del mexicano, Óscar de la Hoya, y del filipino, Bob Arum, las cosas han venido mejorando desde que el californiano regresó de sus problemas personales por los que se ausentó en septiembre pasado y se le vio de nuevo hasta diciembre.

 Gracias a ello, las posibilidades de que al fin se termine la ‘guerra fría’ entre Golden Boy Promotions de Óscar y Top Rank de Bob cada vez son más grandes, y más, si se trata de montar la que sin duda podría ser la pelea más vista y millonaria de la historia.

 Pacquiao, que viene de reconquistar el cetro Mundial Welter tras vencer a Tim Bradley, tiene presupuestado volver en el mes de noviembre o diciembre. En su lista inicial estaba Juan Manuel Márquez y Floyd Mayaeather, pero parece que Bob ha agregado ya al mexicano Álvarez.

 ‘Canelo’ viene de ganarle al mexicalense Alfredo Angulo y debe vencer este 12 de julio en Las Vegas al cubano Erislandy Lara para poder levantar la mano para un posible pleito ante Pacquiao, duelo impensable hasta hace algunos años cuando la atención la seguían teniendo Manny y Mayweather.

 “Todo es posible”, le dijo De la Hoya a Lance Pugmire del LA Times. “Esa es una de las razones por las que estaba extendiendo la rama de olivo. Los fans quieren ver este tipo de peleas”, agregó Oscar.

 Hasta el momento la pelea sigue en veremos, pero podría ser la cereza que necesitan ambas promotoras para poder terminar con esa guerra que ha evitado innumerables batallas en el ring y que han obligado a muchos aficionados a pensar en que nunca se podrían dar este tipo de combates.

 Por el momento, Pacquiao regresó a Filipinas a retomar sus actividades políticas, mientras que Álvarez se alista en su bala Jalisco para su siguiente combate. Tiene planeado el mexicano un nuevo combate en noviembre.

 Y para aquellos que piensen que pudiera haber algún problema de peso, cabe resaltar que Pacquiao ya fue Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, título que después perteneció a ‘Canelo’ Álvarez, quien además pudiera bajar unas libras más allá de las 154 que permite la categoría como lo hizo ante Mayweather.

 En cuanto a la generación de entradas, sin duda alguna habría éxito garantizado, toda vez que Pacquiao sigue siendo una estrella de Pague por Ver y ‘Canelo’ ha demostrado ser un imán de taquilla y también en el sistema de televisión de paga, al generar ruidosas cifras con el paso del tiempo.