A puro nocaut, la Belgrano volvió a vibrar con el boxeo

https://www.alaveradelring.com/single-post/2017/08/12/A-puro-nocaut-la-Belgrano-volvi%C3%B3-a-vibrar-con-el-boxeo?nid=4182

 

El ya tradicional estadio del pugilismo cordobés y lució repleto y ofreció cuatro nocauts en siete peleas profesionales. Ganaron Herrera, los dos Coria, Palmetta, Coronel, Martínez y Mansilla.

No sucede muy a menudo, pero hay noches en que las cosas salen como uno las planifica. De pronto, la morocha responde el mensaje, el bar desocupa la mejor mesa, y la luna asoma a la hora pactada. Entonces, la velada se vuelve mágica y nos invita a soñar.


Algo así sucedió anoche, en la Sociedad Belgrano, donde las siete peleas profesionales lograron eso que todo combate desearía generar: no pasar desapercibidos el público. Datos que clarifican: hubo cuatro nocauts -uno de ellos, firme candidato a la definición del año- y solo en uno de los choques no hubo caída o cuenta de pie.


En el duelo estelar, el uruguayo Caril Herrera (39-2-0-2, 23 KO / 55,300 kg.) le ganó por nocaut en el primer round al panameño Julio Escudero (16-7-1-1, 11 KO / 55,100), de quien, a puro zurdazo al cuerpo, se tomó revancha luego de un primer compromiso entre sí que había terminado sin decisión, el 27 de marzo.

En la pelea de semifondo, Cristian Coria (26-5-2, 11 KO / 63 kg.) le propinó un espectacular -y preocupante- nocaut técnico en el primer asalto al mendocino Roberto Ogas (6-7-2, 2 KO / 61,600). En la vuelta inicial, el santiagueño filtró un terrible uppercut diestro que paralizó a su rival y, luego, culminó la faena con un cross zurdo. Ogas cayó en forma aparatosa y preocupó a todos, pero después de un par de minutos se repuso y llevó tranquilidad.


Alberto Palmetta confirmó su buen presente, y vapuleó al cordobés Oscar Paz (6-7, 4 KO / 69,800). Tras castigarlo a placer durante dos asaltos, Beto (5-0, 2 KO / 67,900 kg.) obligó a que el púgil de Pozo del Molle y su esquina decidan no salir a pelear en el tercer capítulo.


Maximiliano Coronel (3-0, 1 KO / 68,800 kg.) no tuvo inconvenientes y fue ampliamente superior al bonaerense Juan Martínez (0-1 / 68,500), a quien le ganó en decisión unánime luego de cuatro rounds. Excepto un puñado de derechas que lo sorprendieron -y que le recordaron que, cuantos antes, debe pelear en un par de categorías más chicas- y no pudo esquivar ni bloquear, el cordobés fue un claro dominador de las acciones. Tras cuatro asaltos, los jueces dictaminaron: 40-38; 40-37; y 40-36,5. Para A la Vera del Ring, había ganado Coronel por 40-36.


Nahuel Martínez (5-1, 3 KO / 90 kg.) y Daniel Rivas (4-1 / 83) ofrecieron una pelea cambiante, con dominio repartido y con pasajes emocionantes. Luego de un comienzo favorable al bonaerense, el rosarino acarició el triunfo pero se le esfumó de las manos: en el segundo asalto derribó a Rivas con derechazo, e increíblemente no supo definir la pelea. Más tarde, Rivas se recuperó y fue, en las dos últimas vueltas, el más efectivo y quien acertó los envíos más potentes. Al final de la pelea, los jueces dictaminaron, todos para Martínez: 39,5-36,5; 38-37,5; y 39,5-36. La tarjeta de A la Vera del Ring marcó 38-38.


Ckari Cani Mansilla (6-1, 5 KO / 55,700 kg.) volvió a dejar en claro que, cuando pega, hace daño de verdad. Esta vez, la víctima fue el guapo Joaquín Torrez (3-11 / 55,100), quien tras recibir dos cuentas de protección -una en el asalto inicial y la otra, en el segundo-, sufrió en el segundo round el primer revés expeditivo de su carrera. Con buen criterio, el árbitro Carlos Pedernera detuvo una pelea que, por la pegada del cordobés, se había vuelto desigual.


Fiel a su estilo, Gonzalo Coria (8-1, 2 KO / 71 kg.) demoró en calentar motores hasta superar con holgura, en fallo unánime luego de cuatro capítulos, a Emiliano Vivas (3-8 / 71,800). Después de tres parciales parejos, en los que Coria hizo prevalecer su mejor línea boxística, en el cuarto y último apareció también su fiereza. Con una zurda a la zona hepática primero y una andanada de golpes después, el pupilo de Juan Carlos del Grecco forzó dos cuentas de protección que dejaron al borde del nocaut a un Vivas que se las ingenió para sobrevivir y -descuento de puntos mediante por arrojar el protector bucal- escuchar el veredicto de los jueces. El jurado apuntó: 40-33,5; 40-35; y 39-36, todos a favor de Coria. Para A la Vera del Ring, la victoria de Coria fue por 40-33,5.

TEXTO: ANDRÉS MOONEY / A LA VERA DEL RING. FOTO: .

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.