¿Qué pasará con los campeonatos que Floyd deje vacantes?

En caso de cumplir con su anunciado retiro, Floyd Mayweather se va como campeón mundial welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, y con el estatus especial de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, también en welter y súper welter. Ya se empieza a especular sobre lo que pasará con los cinturones queMayweather deje vacantes. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, informó que está a la espera de que Floyd Mayweather envíe la notificación oficial de su retiro, para dejar vacantes sus títulos, lo que podría ocurrir el mismo fin de semana posterior a la pelea #MayweatherBerto.

floyd-mayweather-WBC-ART

Estos son algunos escenarios que se han manejado:

1. Que #CottoCanelo sea por el título súper welter del CMB que deje Mayweather

El diario mexicano El Universal en su columna Barra Brava, apunta que en caso de que Mayweather deje vacante el cetro CMB de las 154 libras, “hay un promotor que pregunta por incluir el título súper welter del CMB a la pelea entre Saúl “Canelo” Alvarez y Miguel Cotto“. Según esta versión, esto obligaría a Cotto a renunciar al título del peso medio, también del CMB, para disputar el vacante del súper welter al Canelo.

La gente de Gennady Golovkin, según el mismo diario, está de acuerdo con esta opción, pues al renunciar Cotto al título de peso medio, Golovkin, que es el campeón interino, se coronaría como campeón absoluto, y “con ello, GGGsubiría ante el canadiense David Lemieux como monarca único del CMB, en lugar de la etiqueta de interino”, según El Universal.

2. Torneo del CMB en 147 y 154 libras

Una de las dos opciones que a Mauricio Sulaimán le resulta interesante, en lo que respecta a los títulos CMB, es la de hacer un torneo para cada categoría, para que los ganadores de ambos torneos se queden con los títulos vacantes que dejaría Floyd Mayweather.

3. Enfrentar a los dos primeros clasificados de cada peso del CMB

La opción más legítima, porque para algo deben servir las clasificaciones, es la de enfrentar a los dos primeros del ranking del organismo en cada una de las categorías. Esta es otra de las opciones que Mauricio Sulaimán ha contemplado, según sus propias declaraciones a Boxing Scene, para dirimir lo que pasará con los títulos vacantes.

Esta última opción abre la posibilidad, por ejemplo, de una revancha entre Amir Khan y Danny García, los dos primeros clasificados del CMB en la división welter.

4. Keith Thurman se quedaría con el súper campeonato AMB en welter

Floyd Mayweather dejaría vacantes los súper campeonatos de la AMB en welter y súper welter. Para que la AMB pueda elevar a un campeón regular a un estatus de súper campeón, se requiere que realice por lo menos cinco defensas exitosas de su cinturón, según el propio reglamento de la AMB. En la categoría welter, Keith Thurmancumple con esta condición, y podría ser elevado a súper campeón por la AMB.

Desde que Thurman ganó el título interino de la AMB en peso welter, en julio de 2013, hizo tres defensas exitosas del cinturón y fue elevado a campeón regular, donde hizo otras dos defensas, por lo que ya hizo las cinco defensas exitosas del cinturón AMB, y puede ser candidato para quedarse con el súper campeonato que dejaría vacante Floyd Mayweather.

5. La AMB seguiría sin súper campeón en las 154 libras

Cuando un súper campeonato en la AMB queda vacante, el organismo no está obligado a encontrar a un nuevo súper campeón. El comité de campeonatos del organismo y su presidente, tienen la discreción de elevar a un campeón regular a súper campeón si cumple con los requisitos de por lo menos cinco defensas, o si bajo el criterio del comité o el presidente, tiene los méritos para ser elevado.

Erislandy Lara es el campeón regular súper welter de la AMB, y en caso de que Floyd Mayweather deje vacantes sus títulos, el cubano sería el único candidato a ser elevado como súper campeón, en caso de que el organismo considere que tiene los méritos, pues aún no cumple con el requisito de hacer cinco defensas de su cinturón. Desde que le ganó el campeonato regular vacante al Perro Angulo en junio de 2013, solo ha hecho tres defensas exitosas del cinturón, en un período en el que fue elevado de campeón interino a campeón regular.

FUENTE: Izquierdazo.com
http://izquierdazo.com/qu-pasar-con-los-campeonatos-de-floyd-mayweather