¿Quién lesionó a Miguel Ángel Cotto?

El ojo morado de Miguel Angel Cotto era una incógnita entre los periodistas que acechan al boxeador boricua de cara a su enfrentamiento con el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Web

Web

El secreto ha sido revelado por Freddie Roach, entrenador de Cotto, quien aseguró que el culpable de la lesión de Miguel Ángel era Glen Tapia, un boxeador estadounidense de peso welter que ha apoyado a Cotto en sesiones de sparring.

“Tenemos a muchos sparrings, como Glenn Tapia quien es un tipo realmente fuerte. Yo creo que le daré crédito a Glenn por el ojo morado de Cotto. Glen siempre sale así con todos, y trata de matarlos a todos. Ojalá lo hiciera más seguido en sus peleas; pero ha sido un muy buen compañero de sparring. Si Canelo sale a pelear, estamos listos para él. Porque eso hicimos en esos rounds con Tapia. Ha sido muy bien trabajo”, declaró Roach a Boxingscene.com

Radiografía de Canelo Álvarez / Fox Sports

Con esta relevación se ha puesto final a las especulaciones de que había sido Dani Lebedev quien había dejado el ojo morado a Junito.

La pelea está pactada en las 155 libras, por lo que el equipo de entrenamiento de Cotto ha buscado peleadores con condiciones similares a las que podría tener el mexicano pelirrojo sobre el cuadrilátero.

Miguel Ángel Cotto se enfrentará a Saúl Álvarez el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

FUENTE: Héctor Cantú, Fox Deportes
http://www.foxdeportes.com/combate/story/boxeo-quien-lesiono-a-miguel-angel-cotto/