Reglamentos y propuestas legales en charla matutina de la Asamblea General en Lima

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. octubre. Una interesante charla sobre reglamentos y organismos regionales, y una propuesta para brindar posibilidad a solucionar sanamente los conflictos coparon la primera mitad de la mañana de la primera Asamblea General de la 92 Asamblea Anual Lima 2013.

IMG_3089

El encargado de hacer la presentación fue Carlos Chávez, Director del Comité Legal, ante la Asamblea que contó con más de un centenar de asistentes y la presencia del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, y el resto del directorio, además de los más de un centenar de asistentes a las reuniones en el Hotel Los Delfines.

 “Si el conflicto lo está manejando campeonatos mundiales, como un refutado de peleas, el comité de oficiales puede ser el órgano ad hoc que resuelva el conflicto”, explicaba Chávez en la conferencia.

La idea central de la propuesta es brindar la solución a los problemas planteados a esas personas de interés como el boxeador afectado. “Los órganos competentes de los organismos que puedan dar soluciones por la naturaleza de los problemas, escogidos voluntariamente para eso”.

Chávez respondió a las interrogantes planteadas con respecto a su propuesta, y aclaró “con esto se pretende darle una mejor fórmula, plasmar de manera más precisa y no a través de un contrato de adhesión que obliga al cumplimiento”.

Mendoza, por su parte, intervino para acotar que: “Esto viene porque queremos precisar nuestras relaciones de efectividad con las regiones. Esto pretende regular, por ejemplo, las relaciones entre Fedelatin y la Asociación Mundial de Boxeo entre su operatividad”.

Detalla que en el Convenio de Operatividad existe, pero sin basamento legal en el reglamento. “Lo hemos venido haciendo con nivel de confianza, y se ha cumplido con una sola excepción. Se está uscando regular a esos organismos que funcionan bajos convenios”.

Fueron las propias regiones quienes hicieron la solicitud para votación, la cual fue realizada y aprobada por mayoría, sin abstención.