¡Repetirse más de lo mismo, Maidana vs. Floyd no es comercial!

¿QUIÉNES DESEAN VER COMBATE DE DESQUITE DE MARCOS MAIDANA CONTRA FLOYD MAYWEATHER?

http://www.soloboxeo.com/2014/05/05/repetirse-mas-de-lo-mismo-maidana-vs-floyd-no-es-comercial/

maidana-mayweather9

COMERCIALMENTE, DESPERTARÍA POCA ESPECTATIVAS EN LOS AFICIONADOS POR REPETIRSE MÁS DE LO MISMO, DESBORDE DE AGRESIVIDAD DESORDENADA, QUE ES LA ÚNICA POSIBILIDAD DEL ARGENTINO DE LOGRAR UN GOLPE QUE DEFINA, SIN TENER OTRA POSIBILIDAD DE TRIUNFO BASADO EN FUNDAMENTOS PUGILÍSTICOS, Y LO QUE PUEDE OCASIONAR SEGUNDO COMBATE ES NO PODER OBTENERSE OTRO OPONENTE QUE INCOMODE A MAYWEATHER COMO LO HIZO MARCOS MAIDANA.

Por Chon Romero

Soy el primero en reconocer que Marcos Maidana presentó más adversidad que el pronóstico que otorgué. Empleó el mismo plan de combate de fuerza y determinación de coraje que impuso contra Adrian Broner y que es estilo que le cala a la capacidad boxística del púgil argentino, pero no vistoso y adecuado para buen espectáculo de boxeo que complazca a la afición mundial en todas sus presentaciones.

Floyd Mayweather,  ni su equipo lo han dicho para no dar pretextos, no estuvo en su mejor preparación física por problemas sentimentales y aún así, se impuso por mejor maestría pugilística, nítida colocación de los golpes y su habitual defensiva que permitió que las embestidas del bravo púgil de Argentina abanicaran para lastimar más el aire que a la misma contextura del estadounidense.

El comportamiento y la motivación por el altercado no se reflejaron en Floyd Mayweather, ni en la llegada al hotel casino MGM Grand, menos en el pesaje y al abordar al tinglado, que siempre les han dado colorido a sus pendencias. Su mente no borró la imagen de la mujer que ama la modelo Shantel Jackson y los mellizos que le abortó, como él mismo declaró a la prensa con lágrimas en sus ojos antes de la pugna contra Marcos Maidana, donde también mencionó la enfermedad terminal de su padre.

Marcos Maidana, con la conducción boxística de Robert García, han acoplado el estilo impetuoso que más le conviene al púgil argentino, comprendiéndose de no ser boxeador de poder imponer estilo técnico defensivo y ofensivo, para ofrecer espectáculos que desborden la pasión de los aficionados y calificarse  mejor en el concurso de esta disciplina deportiva. Estamos consientes y es loable, que la habilidad de Marcos Maidana para mantener importancia pugilística está en su privilegiada  contextura de gladiador y no en su capacidad técnica de concursante en el boxeo profesional.

Con respecto a Marcos Maidana, mostró y aplicó sus armas más que lo estimado por la mayoría de los aficionados incluyéndome en esa porfía, empero repito que Floyd Mayweather, que fue el triunfador y no se le tiene nada que objetar según mi apreciación no estuvo en su mejor momento para la disputa, físicamente no se notó óptimo y menos en concentración la que pudo ajustar después del quinto capítulo por la férrea pujanza del argentino que en todo momento estuvo motivado por un ruidoso triunfo apoyado por todos los aficionados latinoamericanos que en verdad lo anhelábamos, como en cada combate escenificado por el estadounidense que lo compramos con la intención de verlo perder la pendencia la gran mayoría de los aficionados a nivel continental.

COMBATE DE DESQUITE CONTEMPLA LA AFICIÓN MÁS DE TRIUNFO AMPLIO Y CONVINCENTE DE FLOYD MAYWEATHER, QUE MEJOR PRESENTACIÓN O VICTORIA SORPRESIVA DE PARTE DE MARCOS MAIDANA

maidana-floyd

Aceptar que Marcos Maidana fue más oponente que la apreciación que le hice es inobjetable, sin embargo, los aficionados incluyéndome, no pensamos que mejor oposición pueda desarrollar en combate de revancha, ya que el mejoramiento técnico y defensivo es nulo, debido a que esas habilidades ya no las aprenderá por ser más de instinto profesional que de aprendizaje en los gimnasios y si en diez años de trayecto profesional no lo ha podido lograr, lógico es que en unos meses no pueda adquirirlas.

La apreciación que hicimos del pasado combate de Marcos Maidana y Floyd Mayweather, es lo que siempre hemos estado mencionando hasta el cansancio, para superar a “The Money Man”, se precisa ser boxeador de estilo belicoso como el que ejecuta el argentino Maidana, pero además, equipado en técnica y defensiva boxística que es lo que resta la exposición de Marcos Maidana. Siendo más explícito con boxeo ordinario solamente jamás será capaz de vencer a Floyd Mayweather y menos en combate de desquite, por ser el estadounidense de más capacidad pugilística para enmendar y adaptar nuevas estrategias.

No creo, sea comercial revancha o segundo combate entre los dos, adelantándose la gran mayoría a resultado a favor de Floyd por lo sucedido en el primer agarrón que dejó claro que la exposición desordenada y ordinaria de Marcos Maidana, siempre será contrariedad de fuerza para Floyd Mayweather, sin poder llenar la capacidad en técnica y defensiva, que también son factores indispensable para superar a quien nombran el boxeador actual de más sagacidad profesional que se niega de cualquiera manera batirse contra Manny Pacquiao, en duelo que cada vez cobra más incertidumbre por tener el filipino el estilo fogoso, prontitud, ritmo constante de ofensiva y un poco más técnico y preciso que el argentino Maidana.

Ya lo expresé en nota anterior, Floyd Mayweather y sus asesores, nunca aceptarán combate contra Manny Pacquiao, aplicando matemáticas y análisis que convencen. Es muy remoto que Mayweather supere a Pacquaio por nocaut, como es habitual con cualquiera de sus oponentes por carecer de golpes de definiciones. Superarlo por decisión no será tan factible, Manny es maestro de la ofensiva además de ser izquierdo,  no cesa de lanzar golpes y es la razón de que Floyd jamás lo incluya en sus planes. ¿Qué opina usted de esta verdad?

REVANCHA, DUDO QUE LA APRUEBEN LAS EMPRESAS GOLDEN BOY Y SHOWTIME, POR CONOCERSE CON ANTICIPACIÓN SEGUNDO ARBITRIO DE REFRIEGA DE MAIDANA VS. FLOYD, DONDE EL ARGENTINO SÓLO MOSTRÓ CORAJE Y DESORDENADA APLICACIÓN DE BOXEO PARA LOGRAR UN GOLPE DE DEFINICIÓN

attachment-(17)

Esa verdad quedó muy evidente, que la única vía de triunfo de Marcos Maidana superar a Floyd Mayweather es por La vía del nocaut, que a la vez es muy remota por el plan desordenado que aplica para lograrlo. Muchos golpes volados que sofocan el aire y solamente le zumban en los oídos a “The Money Man”, pierde aliento y vigor abanicando tantos lances al vacío, y es ejecución que ya no podrá corregir el valiente boxeador argentino que repito, hizo presentación mucho más competitiva que la que analicé.

Al tenerse que pagarle treinta y dos millones de dólares a Floyd Mayweather por combate las empresas Golden Boy y Showtime, determinar segunda inquina entre ambos tendrá mucha contrariedades basadas en el público que es el que paga para hacer exitosos los combates de pagar por ver, y en verdad los seguidores de Marcos Maidana sí lo exigen, pero no la afición general que solamente le bastó el primer combate para vislumbrar con claridad segundo agarrón que le daría mejor resultado al boxeador norteamericano. Si superar a Floyd Mayweather oficialmente no ha sido factible, seguro es que en repetición de altercado será más negativo, que es y será la clave de poderse obtener la ansiada revancha que se pide para Marcos Maidana.

Lo que podría abonar para combate de desquite, es nombrar a otro oponente que le pueda ofrecer más incomodidades a Floyd Mayweather que la realizada por Marcos Maidana. Combate contra Amir Khan, no llena las expectativas por ser ambos estilistas técnicos y en esa práctica no se vislumbra a nadie que supere a Floyd. Esta verdad puede ser razón para otorgársele segunda oportunidad al argentino aunque insisto no será del todo comercial. Los demás oponentes para Floyd no son todavía de la división wélter en la empresa Golden Boy que lo promociona sin la aceptación de otras promotoras.

El nuevo estilo de Marcos Maidana se determinó con la dirección de Robert García, Hoy es más agresivo y un poco más ágil, lanza variados golpes que antes no ejecutaba, pero a la vez, lejos de equiparse de mejor técnica que es urgente para él, como también cambios de estrategias. No será espectáculo pugilístico ver siempre a Maidana desbordarse desordenadamente con todos sus futuros oponentes, sin poder plantear en el centro del cuadrilátero exposición con la pujanzas que solamente ejecuta teniendo a sus retadores en las esquinas y en las cuerdas, donde abanica más golpes que los que conecta.

No puedo concluir esta nota, sin felicitar a Marcos Maidana por su afán de triunfo el sábado pasado y aún perdiendo mejoró su cotización pugilística a nivel mundial, presentándole una tormenta de golpes a Floyd Maiweather, que pudo capear el temporal a mediados de los doce tórridos episodios de la disputa de unificación del monarcado de los pesos wélter de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.