Rigondeaux vs. Guzmán 19/7; ¿última TR?

Por NotiFight.com

El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, se enfrentará al invicto pegador dominicano Jonathan “Solomon King” Guzmán, intentando defender por séptima ocasión su corona AMB -contando interinatos-, y segunda la OMB, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el próximo 19 de julio en el Cotai Arena del Venetian Resort, de Macao, China, que será televisada a través de HBO.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/GuillermoRigondeaux-Pensante1.jpg

 El ex estrella olímpico Rigondeaux (13-0, 8 KOs) realizará la séptima defensa del cetro AMB que conquistó primero en forma interina el 13 de noviembre de 2010 al imponerse en decisión dividida sobre el panameño Ricardo Córdoba en Arlington, Texas, previo a convertirse en regular el 20 de enero de 2012 al noquear en seis asaltos al estadounidense Rico Ramos, y que luego de dos defensas unificó con el cetro OMB el 13 de abril de 2013 al doblegar en fallo unánime al filipino Nonito Donaire en  Nueva York, y que viene de refrendar ambos el pasado 7 de diciembre en fallo unánime sobre el ghanés Joseph Agbeko, frente a un peligroso Guzmán (16-0-0-1 sd, 16 KOs), actual campeón fedelatin gallo AMB, Nº 11 del ranking mundial gallo AMB -se descuenta que será luego clasificado en las 122 libras-, y que si bien no aparece en el último listado de la OMB, deberá luego ser integrado.

 Más allá de la confirmación de su pelea, el equipo del cubano no está contento con el andar de su carrera, y asegura que será la última que podría ser la última que realice bajo la firma de su actual promotora, la estadounidense Top Rank.

 “Cuando consideras que Donaire, a quien Rigo le dio una lección de boxeo, combatió cuatro veces en 2012, y tras perder con Rigo ya lleva una pelea y está por hacer otra antes que nosotros, se cae de maduro la pregunta de por qué un libra por libra está tan inactivo”, reclamó Gary Hyde, manager de Rigondeaux.

 “Rigo es el campeón mundial más esquivado en el boxeo actual. Ninguno de los otros campeones mundiales de la división o sus promotores siquiera mencionarán su nombre, o desean llamarlo a pelear”, continuó.

 Disconformes con la manera en que la empresa de Bob Arum dirige su carrera, se mostró abierto a que otras promotoras se acerquen a ellos para sentarse a dialogar sobre su porvenir. “Esperemos que Rigo tenga al menos tres combates por año por los próximos tres años con su nueva promotora para que así los fanáticos del boxeo tengan la oportunidad de ver su tremendo talento y apreciar a este genio del boxeo”, concluyó.